Bayer es reconocida en el Ranking MERCO de las 100 empresas más responsables ESG



* Bayer sobresale como una de las compañías con mayor compromiso con la ética empresarial, la sociedad y el medio ambiente.


* Se ubicó en el top 3 del ranking sectorial de la industria farmacéutica y en el top 20 nacional respecto a la clasificación de ética empresarial y gobernanza.

Ciudad de México, a 17 de enero 2022.- Bayer destaca como una de las empresas más responsables 2021 y es reconocida por su compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la ética en el Ranking de Responsabilidad ESG México 2021 del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). El estudio aborda la responsabilidad social desde tres ópticas:

  • Environmental: las empresas más responsables con el medio ambiente.

  • Social: las empresas más responsables con sus empleados, sus clientes y la sociedad.

  • Governance: las empresas más responsables a nivel ético y de gobernanza.

Bayer registró un ascenso considerable respecto a años anteriores, escalando desde el lugar 99 del Ranking de Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020 al lugar 35 de la clasificación ESG en el 2022. A nivel de industria farmacéutica, este año Bayer se ubicó en el puesto número 3, consolidándose como una de las empresas con mayor enfoque social. En la categoría Governance, que clasifica a las empresas por su nivel de compromiso a nivel ético y gobernanza, Bayer se ubicó en el puesto número 20. En la clasificación Social que lista a las empresas más responsables con sus empleados, sus clientes y la sociedad en general, Bayer se ubicó en el lugar 37. En la categoría Environmental, que clasifica a las empresas más responsables con el medio ambiente, Bayer se ubicó en el lugar 39.

Respecto al compromiso de la compañía con el medio ambiente, Manuel Bravo, Director General y presidente de Bayer México, apuntó: “Estamos convencidos que el trabajo que realiza Bayer, basado en la ciencia, la innovación y la tecnología será fundamental para cuidar los recursos naturales y enfrentar los más retos que se le presentan a la humanidad hoy. Estamos comprometidos con promover cambios profundos que permitan mejorar la calidad de vida de todos y a cuidar el planeta para las siguientes generaciones”.

Para Bayer es fundamental generar un impacto positivo para la sociedad y el planeta. Guiados por el nuestra visión "Salud para todos, nadie con hambre", la empresa ha establecido sus propias metas para 2030 con un fuerte enfoque hacia los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU), priorizando 4 en particular: ODS 1: Fin de la pobreza, ODS 2: Hambre Cero, ODS 3: Salud y Bienestar, ODS 13: Acción por el Clima. Bayer es una empresa posicionada de manera única para contribuir a la enfrentar algunos de los desafíos globales más críticos, desde el cambio climático hasta las pandemias, las enfermedades crónicas y la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Para Laura Tamayo Laris, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Bayer México, la sustentabilidad y el compromiso con la comunidad son elementos propulsores de la productividad de la compañía, que busca generar un impacto positivo para la sociedad y el planeta más allá de lograr grandes ganancias: “No podemos hacer ningún producto, no podemos vender ningún servicio, sin tener en cuenta lo que estamos haciendo desde el punto de vista ambiental para el planeta, las familias y nuestros consumidores”, señaló.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg