Banda Sinfónica y Mariachi de la SEMAR ofreció concierto en el Pez Vela de Manzanillo



Una noche de gala que se convirtió en un momento histórico para el Puerto de Manzanillo, fue el concierto que el Coro, Banda Sinfónica y Mariachi de la Secretaría de Marina Armada de México ofreció la noche del viernes de manera gratuita en la explanada del Pez Vela. La presidenta Griselda Martínez entregó reconocimientos al gran talento de todos y cada uno de los integrantes de esta agrupación y agradeció al secretario de Marina, al Almirante José Rafael Ojeda Durán por el apoyo otorgado para que se realizara tan importante evento.


El Pez Vela, fue sede para que 85 músicos en escena de la Secretaría de Marina, con instrumentos de alientos, maderas, metales y percusiones, dieran vida en Manzanillo, al primer Concierto de gala en la historia del estado de Colima.


La banda sinfónica, bajo la dirección del Teniente de Navío del Servicio de Músicos Navales, Músico Naval Domingo Dorantes Méndez, ejecutó obras de música clásica, opera, huapango, lírica, hasta rock de Carlos Santana; se pudieron escuchar Carmina Burana de Carl Orff; Aida de Verdi; Carmen de Bizet, el Huapango de Moncayo: Granada de Agustín Lara; concierto de Frank Sinatra y hasta un popurrí de Carlos Santana. Dichas piezas, ejecutadas con la participación del Coro de la SEMAR, a cargo de la batuta del Teniente de Fragata del Servicios de Músicos Navales, Músico Naval Saúl Sánchez Román.


El momento del Mariachi bajo la dirección del Teniente de Navío del Servicio de Músicos Navales, Músico Naval Gustavo López González comenzó, en medio de aplausos, con el Cielito lindo, el Siete Mares, México en la piel, sin faltar en su repertorio el Camino Real de Colima, lo cual provocó la ovación de los cientos de personas que se dieron cita para disfrutar de un espectáculo único.


En una pausa, la presidenta municipal Griselda Martínez, coronó a Coral Zabaleta como embajadora de la Feria de Manzanillo 2022, acto que fue acompañado por una gran fanfarria por parte de la Banda Sinfónica de la SEMAR.


La alcaldesa, al término del concierto, entregó reconocimientos al Teniente de Navío del Servicio de Músicos Navales, Músico Naval Domingo Dorantes Méndez, director artístico de la Banda Sinfónica; al Teniente de Fragata del Servicio de Músicos Navales, Músico Naval Saúl Sánchez Román, director artístico del Coro y al Teniente de Navío del Servicio de Músicos Navales, Músico Naval Gustavo López González, jefe del departamento del Mariachi.


Asimismo, por el apoyo en los preparativos para la realización del Concierto de la SEMAR, entregó reconocimientos al Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor José Luis Vergara Ibarra, Comandante de la Fuerza Naval del Pacifico; al Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Rubén Alfonso Vargas Suárez, Comandante de la Sexta Región Naval Manzanillo y al Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Salvador Gómez Meillón Director General de Asipona.


INAUGURACIÓN DE LA FERIA


La tarde de este viernes, acompañada por autoridades civiles y militares, la presidenta Griselda Martínez, en las instalaciones de la Feria, hizo el corte de listón inaugural, con lo que dio inicio formal la edición 91 de las tradicionales Fiestas de Mayo 2022, tras dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia que originó en el mundo el Covid-19.


Tras dicho acto, la presidente encabezó el recorrido y la explicación del stand de Manzanillo, donde se puede convivir con los distintos rasgos geográficos que ofrece Manzanillo, resultados de la administración municipal y los avances que en distintas materias se han obtenido a favor de las y los manzanillenses.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg