Bachillerato 27 de la UdeC, con tasa de egreso del 94.2 por ciento



* Resalta la participación e incorporación de este bachillerato al “Proyecto SEMS para la Alfabetización y la Educación” del INEA-SEP-UdeC, con el Comité de Responsabilidad Social del Plantel.


Al rendir su informe de labores al frente del Bachillerato 27 de Manzanillo, Ángela María Rivera Martínez destacó la implementación de acciones y estrategias académicas para el fortalecimiento de los siguientes indicadores: 93.94% de aprobación en el semestre febrero-agosto; 90.88% de retención escolar por cohorte, 80.45% de eficiencia terminal por cohorte y una tasa total de egreso del 94.21%. Respecto al porcentaje de satisfacción de los y las egresadas del plantel, lograron el 97.10%.


Además, habló de la capacitación y actualización del profesorado en las áreas pedagógica-didáctica, digital e informacional y en la inclusión y desarrollo sostenible, así como en el fortalecimiento del uso e implementación de plataformas digitales para la enseñanza en entornos virtuales y recursos educativos digitales.


El plantel, dijo, trabajó en el diseño y planeación de los Semilleros de Estudio, cuya primera edición atendió las áreas de matemáticas y química para primer semestre, esto como una estrategia de reforzamiento académico.


Resaltó la participación e incorporación del bachillerato al “Proyecto SEMS para la Alfabetización y la Educación” del INEA-SEP-UdeC, con el Comité de Responsabilidad Social del Plantel, así como la incorporación al Programa Adopta una Prepa, de la Red Global Mx Capítulo España y la Universidad de Colima.


Con la finalidad de fortalecer el proceso de titulación, agregó, realizaron el primer foro virtual con egresados y egresadas de la carrera de Técnico en Contabilidad de la generación 2019-2022.


En el tema de la vinculación social, comentó que participaron en la Segunda Jornada de Recolección de Residuos Reciclables del Voluntariado de la Universidad de Colima y en la limpieza de playas, en el marco del día mundial de los océanos, y también en una jornada similar organizada por la Delegación Manzanillo junto con el Voluntariado, Grupomar, COPOMA y VIMAC.


Por último, dijo, realizaron las primeras jornadas de limpieza, descacharrización, mantenimiento y reforestación “Construyendo comunidad” y la “Jornada colaborativa de mantenimiento de espacios deportivos 2022”, del club de mantenimiento y limpieza del plantel, donde participaron de manera activa y colaborativa estudiantes, personal docente, administrativo, de servicios y directivos de los Bachilleratos 23 y 27.


Esta rendición de cuentas fue atestiguada por el consejo técnico y la comunidad académica del plantel, así como por Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg