top of page

Ayuntamientos, de Manzanillo y Cihuatlán firman convenio de colaboración para la Protección Civil



La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez y el presidente de Cihuatlán, Jorge Eliseo Salas Chávez firmaron un convenio de colaboración en materia de Protección Civil, con la finalidad de crear los ejes rectores para actuar en caso de emergencias, sobre todo por la temporada de ciclones y huracanes que está por venir.


Desde las instalaciones del Instituto de Planeación Para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (INPLAN) y acompañados por la secretaria de Ayuntamiento Martha Zepeda y los directores de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo y Cihuatlán, Juan Francisco Quiles Torres y Rafael Araiza González, respectivamente, la alcaldesa reconoció como un acierto la firma de este convenio de colaboración, donde no solamente sea para cuestiones de capacitación sino de acciones en campo que salven vidas y ayuden a la población.


“A veces hay necesidad del factor humano, de ahí la importancia de firmar un convenio. Decirte presidente (Jorge Eliseo Salas Chávez) que no tenemos mucho, pero todo lo que tenemos está a la disposición de tu municipio, el personal con toda su capacidad también, cuenta con nosotros, y pedimos que nos apoyen cuando se pueda necesitar”, manifestó.


Griselda Martínez, mencionó que independiente al convenio, si Cihuatlán requiere alguna otra cuestión, también el Ayuntamiento de Manzanillo apoyará en la medida de sus posibilidades, “son bienvenidos a nuestro municipio. Es necesario que la gente sepa que hay trabajo de coordinación y compromiso por atender a nuestros pueblos”.


El director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles, explicó que el alcance de este convenio entre ayuntamientos, será para fortalecer la coordinación entre corporaciones ante cualquier emergencia, debido a que ningún municipio por sí solo podría dar una atención al 100 por ciento, sobre todo en la temporada de ciclones y huracanes que oficialmente comienza el próximo 15 de mayo.


Agregó que el documento establece la homologación de criterios en el trabajo, que también será de coordinación total con el Sistema Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, corporación con la que ya se ha trabajado con cercanía y se seguirá haciendo, primordialmente en materia de prevención y de información para crear estrategias de trabajo para los momentos reactivos.


En el uso de la voz el presidente municipal de Cihuatlán, Jorge Eliseo Salas Chávez hizo un reconocimiento público por el trabajo de coordinación que realizaron las direcciones de Protección Civil y Bomberos de ambos municipios para integrar el convenio de colaboración, “somos vecinos, sólo nos separa un río, y que ser de otro estado, no debe ser motivo para separarnos en la amistad, en coordinación”.


Agregó que ojalá en lo subsecuente, vengan más convenios de coordinación y colaboración con el Ayuntamiento de Manzanillo, para obtener beneficios para los dos municipios, “muchas gracias presidenta Griselda Martínez, es un placer firmar este convenio para seguir siendo colaboradores en todo lo que sea necesario”.



コメント


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/475
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page