Ayuntamiento y Asipona suman más obras para seguir mejorando Manzanillo



En coordinación del Ayuntamiento de Manzanillo y la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) se suman dos obras más a la lista de trabajos que ya se realizan para mejorar diversos aspectos de la ciudad, sobre todo en cuestión de movilidad; ahora se prevé la construcción de un estacionamiento de motocicletas junta a la Unidad Deportiva “La Negrita” y un nuevo carril vial en la circulación de la carretera Jalipa, entre calle Nutria y el boulevard Miguel de la Madrid.


También se estableció un convenio de comodato, a favor del ayuntamiento de Manzanillo por parte de la Asipona para el uso, goce y disfrute del bien inmueble consistente en un área de 2 mil 673 metros cuadrados, ubicado en la zona de La Perlita, espacio que será utilizado para la reubicación del comercio ambulante de la zona, lo que permitirá tener orden y un libre tránsito.


Lo anterior fue aprobado por unanimidad en la Sesión de Cabildo No. 8 de carácter extraordinaria, donde además se autorizó enviar al Congreso del estado, la iniciativa para que durante el primer trimestre del próximo año a los usuarios de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo CAPDAM, se les apliquen diversos descuentos, “estos incentivos fiscales siempre los hemos mantenido vigentes a favor de la gente, es importante que paguen sus servicios”, dijo la alcaldesa Griselda Martínez.


Es decir de adeudos de 2021 y anteriores se aplique 100 por ciento de descuento en multas y recargos, y el 20% de bonificación en el pago de derechos por los servicios públicos de agua potable, drenaje y saneamiento durante los meses enero, febrero y marzo de 2022. Y a quienes paguen por anualidad adelantada, la solicitud quedó establecida para que se apliquen descuentos en uso doméstico un 12, 10 y 8 por ciento durante los meses de enero, febrero y marzo respectivamente y un 8% de descuento a los servicios comerciales, industriales y mixtos en ese mismo periodo de tiempo.


Además en la misma sesión se autorizó pedir al Congreso del Estado que en el presupuesto de egresos de 2022 se contemple el pago del adeudo a tal Organismo Operador, de 461 inmuebles propiedad del gobierno del estado; en este sentido, la presidenta Griselda Martínez dijo solo de las escuelas primarias, se adeudan alrededor de 30 millones de pesos y que la CAPDAM es como una empresa, si tiene ingresos los destina para hacer y mejorar su infraestructura. En ese mismo sentido se aprobó que se contemplen también los adeudos que mantiene la Universidad de Colima.


En otro orden de ideas, y también por unanimidad se autorizó la donación de un terreno a la Comisión Federal de Electricidad para la construcción de una Subestación de energía con la cual mejorará su servicio de suministro, la paraestatal devolverá, en la misma cantidad de esa superficie donada, otro terreno a favor del ayuntamiento de Manzanillo.


Como uno de los primeros puntos de la Sesión de Cabildo No. 8 de carácter extraordinaria, fueron legalmente reconocidas a las autoridades auxiliares que recientemente atravesaron por un proceso electivo. Por este motivo, la presidenta municipal Griselda Martínez tomó la protesta de Ley a las y los representantes de las localidades manzanillenses.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg