Ayuntamiento de Manzanillo realiza limpieza y desazolve de ríos y arroyos



Durante todo el año el H. Ayuntamiento de Manzanillo a través de su Área de Mantenimiento y Conservación, ha retirado miles de toneladas de arena, basura, escombro y desechos de los ríos, arroyos y canales que cruzan el municipio costero.


Por instrucción de la presidenta Griselda Martínez, trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, efectúan trabajos para la limpieza de los cauces para que los riesgos de inundaciones y afectaciones a las familias manzanillenses, sean menores durante la temporada de lluvias y huracanes.


El Ing. Jesún Payán, Director del Área de Mantenimiento y Conservación, informó que los arroyos de Santiago, Salagua y El Colomo ha recibido limpieza constante desde el mes de marzo del presente año hasta la fecha; se han estado retirando miles de toneladas de desechos para que el agua fluya rápidamente hacia el mar, y cause el menor de los daños a las familias manzanillenses que viven al margen de estos cauces naturales.


La misma dinámica de desazolve y limpieza se realiza en los canales pluviales del Valle de las Garzas, donde la administración municipal ha contado con el apoyo de la API para el retiro de basura y escombro.


Este año en Manzanillo hemos tenido precipitaciones pluviales históricas, donde ha llegado a caer hasta 250 milímetros por metro cuadrado, cantidad suficiente para provocar desbordamientos e inundaciones en las zonas cercanas a mantos acuíferos.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg