top of page

Ayuntamiento de Manzanillo ha financiado con más de 128 mdp al estado y a la federación: GMM



* En la Escuelita Comunitaria, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez aseguró que encabeza un gobierno humanista.


En una sesión más de “charlas con tu presidenta”, Griselda Martínez a través de la Escuelita Comunitaria, aseguró que encabeza un gobierno humanista, pues a pesar de que el Ayuntamiento de Manzanillo no tiene ámbitos de competencia en temas que debe tratar el estado o la federación, aún así, dijo, “hemos aplicado 128 millones de pesos 797 mil 317 pesos en temas de educación, salud, deporte y cultura”.


Desde el Auditorio del Centro Cultural Salagua, el cual registró un lleno total, y acompañada por el director de Participación y Desarrollo Comunitario, Luis Valdivia, la alcaldesa mencionó que no puede ser omisa ante las necesidades de la población que más lo necesita, “apoyamos a la población que no cuenta con los servicios que el estado debe de proveer, como salud, educación. Desde el anterior gobierno no atienden a la gente y por eso vienen a la administración municipal a pedir apoyos”.


Aseguró que Manzanillo es el único municipio del estado, e incluso del país que apoya en situaciones que la gente más necesita, “encabezamos un gobierno humanista, si no hay condiciones de la Federación o del estado, o son omisos; nosotros apartamos dinero de los impuestos que pagan las y los manzanillenses para dar apoyos sociales en sus distintas categorías”.


Especificó que, en apoyos a la educación, en lo que va de su gestión de las dos administraciones municipales, se han aplicado 25 millones 470 mil 484 pesos, “nadie hace eso en todo el estado y creo ni en el país”.


Sobre los apoyos para el tratamiento de la salud de muchas personas, como para traslados médicos, estudios, medicinas, operaciones y demás, dijo que se han aplicado 32 millones 443 mil 15 pesos, “esto no debería gastar el municipio, sino el estado”, puntualizó la alcaldesa.


En deporte, Griselda Martínez, mencionó que para la atención de necesidades en esa materia el Ayuntamiento de Manzanillo, ha destinado 29 millones 460 mil pesos, “y para cultura, como traslados a ferias, exposiciones, eventos, talleres, hemos aplicado 41 millones 422 mil 849 pesos. En total, el Ayuntamiento de Manzanillo ha financiado responsabilidades del estado por 128 millones 797 mil 317 pesos”.


Ejemplificó que, aunque tampoco es responsabilidad del gobierno municipal, se ha apoyado al campo, pues productores y gente de ese sector muestran interés en el programa federal, Sembrando vida, sin embargo, hay carencia de agua, por ello, con maquinaria del Ayuntamiento de Manzanillo, hasta el momento se han construido más de 100 hoyas de agua en distintos puntos del municipio.


Mencionó que ya son más de 1 mil 100 millones de pesos invertidos en lo que va la administración en obras y para equipar al municipio; vehículos, herramientas, patrullas, unidades y equipo diverso con el que se atiende todo tipo de necesidad, “y así puedo contar una gran cantidad de cosas que hacemos, pues buscamos, desde este pedazo de tierra, apoyar la política del presidente para avanzar como municipio y como país”.


Griselda Martínez, aseguró que Manzanillo es el sostén de la economía del estado y un pilar económico fundamental para el país, “en este pequeño municipio hay empresas de seguridad nacional, como termoeléctrica, instalaciones de PEMEX y del gobierno que son estratégicas para la seguridad del país”.


Tras interactuar con la asistencia, la alcaldesa también habló de la corrupción que antes de su llegada a la administración municipal, en 2018, saqueaba al municipio, al cual encontró quebrado, saqueado y endeudado.


Sostuvo, que en su momento se detectaron muchos actos de corrupción, como fue la localización de una tarjeta de banco, con lo que saqueaban las finanzas municipales. Detalló que desde el gobierno de Virgilio Mendoza se hacía esa práctica y continúo con el amparo del gobierno que encabezó Gabriela Benavides.


Insistió que tales ilegalidades fueron denunciadas por la via administrativa y judicial, sin embargo, no ha habido ninguna sanción, “se protegen entre ellos, esto es una realidad y no es violencia política decirles rateros, a los políticos rateros. Mientras no se limpie todo, seguirá igual, no tenemos un sistema de justicia, sino de injusticia. Nos queda como sociedad, señalarlos moralmente e identificarlos para que no regresen, pero que sí regresen lo que se llevaron”.


Añadió que, como sociedad, tenemos que denunciar a los gobiernos corruptos, “pues aquí no venimos a enriquecernos, ni para tener casas de millones, ni carros, ni a abultar la burocracia; venimos para administrar el dinero de todas y todos con capacidad y honestidad”.


Luego de su charla y de recibir el reconocimiento de quienes la acompañaron de manera presencial y también de forma digital, la presidenta atendió a casa una de las personas que en ese momento le solicitaron una audiencia con ella.



留言


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page