top of page

Ayuntamiento de Manzanillo equipa al rastro y a Control Animal, se creará Unidad Móvil



Con una inversión de 159 mil 051 pesos, la presidenta Griselda Martínez hizo entrega de equipo para la dirección general de Servicios Públicos, lo cual consistió en un remolque ganadero, jaulas, trampas, entre otros, con lo que se fortalecerán los servicios que presta el rastro municipal y el área de Control Animal, de ésta última, la idea es que se desarrolle una unidad de esterilización móvil, con la cual Manzanillo sería el primer municipio de todo el estado en contar con una herramienta de estas características.


Agregó que se equipa esa unidad móvil para volverla un tipo de hospital y ofrecer servicios múltiples en todo el municipio, “buscamos un manejo adecuado y responsable de nuestros animales domésticos y esa unidad nos va a ayudar con ese fin”.


Acompañada por el director general de Servicios Públicos, Gonzalo Rojas, el director de Rastros Municipales y Control Animal, Jorge Enrique Bárcenas Cervantes y el inspector del Departamento de Control Animal Pablo Efraín López Mendoza, la alcaldesa, agradeció a todas las personas que pagan sus impuestos, pues dijo que sólo de esa forma Manzanillo ha seguido transformándose para ofrecer una mejor calidad de vida.


En la explicación sobre el equipamiento para la dirección de Rastros y Control Animal, el director general de Servicios Públicos, Gonzalo Rojas detalló que se suma un remolque ganadero el cual servirá para atrapar a las reses o caballos que escapan y hacen daños a las áreas verdes pues ocasionan problemas en los sistemas de riego, “podremos resguardar a esos animales para que los dueños puedan responsabilizarse, pues representan un gran riesgo para la población”.


También, dijo que se reciben jaulas para el control de animales en situación de calle, ferales; bastones atrapadores para evitar riesgos de los inspectores al atrapar a algún animal con grados de ferocidad “hay jaulas para esterilizar y con ello reducir la población de perros y gatos en situación de calle”.


Precisó que, por el remolque, collares, correas, transportadores, básculas, bozales, cadenas, entre otros, se invirtieron 159 mil 051 pesos.


En su intervención el director de Rastros Municipales y Control Animal, Jorge Enrique Bárcenas Cervantes, invitó a la población a consultar la página del ayuntamiento, pues a través de ello se pueden hacer reportes por tenencias irresponsables de mascotas o por maltrato animal, “hemos atendido cientos de denuncias, hemos ido a visitar muchos hogares y les explicamos qué es lo que dicta el reglamento, e incluso hemos aplicado multas”.


Señaló que, a través de las campañas de esterilización, el Ayuntamiento de Manzanillo ha esterilizado a 145 animales entre perros y gatos, “pero vamos a los que animales de calle que son los que representan un problema de salud pública. Y ahora con este equipo adicional incrementaremos nuestras actividades”.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page