Ayuntamiento de la Villa armonizará su reglamentación para eliminar el lenguaje no incluyente



*A iniciativa de la Alcaldesa de Villa de Álvarez Tey Gutiérrez, iniciarán con el Reglamento de Gobierno


A iniciativa de la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, el Ayuntamiento de la Villa armonizará su reglamentación, iniciando por el Reglamento de Gobierno del Municipio de Villa de Álvarez, para eliminar el lenguaje no incluyente.


La Presidenta Municipal señaló que en todas las sociedades el lenguaje se caracteriza por ser androcéntrico, por utilizar el masculino como el común denominador en la comunicación, lo que muestra solo un aspecto de la realidad, pues excluye a las mujeres del discurso y de la realidad.


Sin embargo, destacó, el lenguaje también es dinámico, por ello, ante la composición diversa de nuestra sociedad, de lo masculino y de lo femenino, es pertinente transformar el lenguaje para visibilizar a las mujeres.


Consideró que si el primer derecho humano que tiene toda persona es el de ser nombrada, resulta imperante que la reglamentación municipal cuente con lenguaje incluyente, a fin de garantizar el derecho humano de las mujeres a ser nombradas en los ordenamientos jurídicos.


Gutiérrez Andrade expresó que el Reglamento de Gobierno del Municipio de Villa de Álvarez, aprobado por el Cabildo el 29 de diciembre de 2018, contiene al menos 291 menciones con lenguaje no incluyente.


Ante ello, la Presidenta Tey propuso armonizar la reglamentación municipal para que la misma tenga lenguaje incluyente y, reconociendo la importancia que tiene el Reglamento de Gobierno del Municipio de Villa de Álvarez, es que se comenzará por dicho instrumento jurídico.


La armonización con lenguaje incluyente del Reglamento de Gobierno del Municipio de Villa de Álvarez, deberá quedar concluida en un plazo no mayor a 30 días a partir de este lunes.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg