top of page

Ayuntamiento de Colima y Univer organizan simposium sobre la importancia de la Ley de Archivos

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 14 feb
  • 2 Min. de lectura

* Catedráticos de esta institución educativa, explicarán en qué consiste esta Ley y su impacto en la sociedad: Patricia Sánchez Espinoza.


*Habrá dos sesiones, una abierta a todo público; la otra, solo para estudiantes, señala la Directora del Archivo Histórico Municipal.


El Ayuntamiento de Colima, encabezado por el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, en colaboración con la Universidad Univer, llevará a cabo un simposium sobre la Ley de Archivos, un evento clave para comprender la relevancia de esta normativa en el acceso a la información y la protección de datos personales.


En rueda de prensa, la directora del Archivo Histórico Municipal, Patricia Sánchez Espinoza, destacó que esta iniciativa surge en el marco del aniversario del Archivo y bajo la instrucción del alcalde Riult Rivera, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de esta legislación.

Con el respaldo de catedráticos de la Univer, se explicará en qué consiste la Ley de Archivos, su impacto en la sociedad y por qué es fundamental conocerla.


Sánchez Espinoza subrayó que esta ley se basa en el artículo 6° constitucional, que garantiza el derecho de acceso a la información pública y la protección de datos personales. Además, señaló que, ante los recientes cambios en la materia, es crucial comprender sus implicaciones desde una perspectiva jurídica.


El simposium contará con dos sesiones:

• Lunes 17 de febrero, 10:30 horas, en la Casa del Archivo, abierto al público, con entrada libre y gratuita.

• Martes 18 de febrero, a las 9:00 horas se realizará la segunda sesión, la cual va dirigida a estudiantes, con registro previo.


Por su parte, la directora de la Universidad Univer, Violeta Larios, agradeció la colaboración con el Ayuntamiento de Colima y el Archivo Histórico Municipal, resaltando que este tipo de actividades no solo benefician a la comunidad académica, sino que también permiten que el público en general acceda a información relevante.


Entre los ponentes del simposium se encuentran Sergio Montiel Caudillo, Diego de la Mora Béjar, Yazmin Atzimba López Ochoa, Jorge Iván Galicia Madrigal y Francisco de Jesús Pérez Medina, con José Luis Larios García como moderador.


Este evento representa una oportunidad única para profundizar en el conocimiento de la Ley de Archivos y su impacto en la sociedad.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/18
WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.01.29 AM (2).jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
LOROMANÍA LA LEALTAD 243 X 400.jpg
WhatsApp Image 2025-06-06 at 10.51.36 AM.jpeg
Cirugía de párpados

Periodistas comprometidos con la verdad

Quiénes somos

Contacto

Anúnciate

Aviso legal

Aviso de privacidad

Derechos Reservados © La Lealtad 2025

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
bottom of page