Ayuntamiento de Colima y Fiscalía del Estado, firman convenio de colaboración



El Ayuntamiento de Colima a través de la Policía Municipal firmaron un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado de Colima, con el objetivo de conjuntar acciones y recursos para disminuir la cifra negra y combatir la impunidad en el municipio de Colima.


El Alcalde Leoncio Morán, agradeció la coordinación que ha existido con la Fiscalía durante su administración, buscando siempre el bien de la ciudadanía.


“Con la firma de este convenio le estamos apostando a fortalecer instituciones y esperamos que estos avances se queden establecidos a través del tiempo. Además, consideramos que la carga que tiene la Fiscalía en investigación, en atención al público, debe disminuir y creemos que nosotros podemos apoyar desde el municipio, siempre con respeto a la Ley y con una adecuada coordinación”.


El Fiscal General, Gabriel Verduzco Rodríguez, dijo que este convenio es un precedente en el Estado, el cual beneficiará a la sociedad colimense. “Es muy importante este convenio ya que permitirá estandarizar el sistema para la recepción de denuncias, establecer el procedimiento para llevar a cabo las acciones de investigación por parte de la Policía Municipal, bajo la conducción del Ministerio Público de la Fiscalía”.


El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, destacó que el acuerdo firmado contribuirá en una primera instancia a la captación de mayores denuncias por parte de las víctimas pero principalmente se atenderá mayormente en las líneas de investigación donde es fundamental la colaboración de la Policía Municipal, toda vez que pueden contribuir a los datos de prueba al ser los primeros respondientes en el lugar del hecho.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg