top of page

Ayuntamiento de Colima y COPARMEX crearán el Centro de Integración Ciudadana



* Con esta iniciativa se busca incentivar la participación ciudadana como una forma de mejorar las comunidades.


A partir de este 1 de diciembre iniciará operaciones en el municipio de Colima el Centro de Integración Ciudadana, una iniciativa que el Ayuntamiento de Colima, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y COPARMEX Colima pondrán en marcha con el objetivo de fortalecer y auxiliar la Participación Ciudadana de la población de la capital colimense en la gestión de servicios públicos de una forma integral.


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, realizó la firma del convenio de colaboración con COPARMEX Colima, representado por su presidente estatal, Eduardo Sánchez García, tras resaltar la importancia de hacer equipo con la sociedad para trabajar por un mejor municipio.


“La tecnología va avanzando a pasaos agigantados, por lo que hoy celebramos que tengamos esta herramienta para que los ciudadanos puedan reportar de una manera más eficiente. En nuestro Plan Municipal de Desarrollo tenemos un Colima más ordenado, y con esta aplicación ponemos todos manos a la obra”, comentó.


Este proyecto nace como una iniciativa de COPARMEX Colima para restaurar la confianza entre ciudadanos y autoridades mediante la participación ciudadana; consiste en la creación de una plataforma que adapta las necesidades prioritaria de la ciudadanía para recibir y vincular reportes ciudadanos buscando que la ciudadanía esté informada y comunicada.


La Firma del Convenio de Colaboración y presentación del CIC se da en el marco de uno de los 10 Proyectos Estratégicos de Plan Municipal de Desarrollo denominado “ Tú reportas, Ayuntamiento responde”, cuyo objetivo es dar respuesta a los reportes ciudadanos así como ampliar y hacer más ágiles los canales de comunicación entre sociedad y gobierno, por lo que este proyecto se convierten en una alternativa más para que atender la demanda de la población respecto a los servicios que presta el Ayuntamiento.


El presidente de COPARMEX explicó que la colaboración se dará mediante herramientas de reporte o denuncia pertenecientes al “CIC” sobre los temas de servicios públicos, propuestas ciudadanas, reportes viales, Protección Civil y seguridad.

Recordemos que lo que no se mide no se puede evaluar. Y yo confío enormemente en mi equipo y estoy segura que daremos respuesta, siendo parte, en equipo, de las soluciones del municipio, atendiendo a las familias de Colima con esta herramienta que, confío, tendrá mucho éxito".


En este evento realizado en el emblemático jardín de San Francisco se contó con la presencia de la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, quien también efectuó la firma de este convenio; la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Colima, Mayra Hurtado Zavala; así como el presidente del Comité de Participación Ciudadana de San Francisco Sur, Ernesto Cruz Iñiguez, e invitados especiales del sector empresarial en la capital colimense.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page