top of page

Ayuntamiento de Colima refuerza seguridad en el centro histórico con ‘Puntos Seguros’



* Suman los 200 Puntos Seguros al operativo decembrino para fortalecer los trabajos de la policía municipal, informó el comisionado de seguridad y justicia cívica, Luis Armando Méndez Ramírez.


Durante esta temporada decembrina, los 200 establecimientos incorporados a la estrategia ‘Punto Seguro’, promovida por la presidenta municipal, Margarita Moreno, se sumarán a los trabajos de reforzamiento de seguridad en el centro histórico para redoblar los operativos, informó el comisionado de Seguridad y Justicia Cívica del municipio de Colima, Luis Armando Méndez Ramírez.


Aseguró que de esa forma se cumple la instrucción de la presidenta municipal de Colima, para garantizar mejores condiciones de seguridad a las familias que visiten el centro histórico de la capital, durante estas festividades, además de dar un mayor acompañamiento a los negocios y comercios.


Detalló que este trabajo se centra en resguardar bancos, tiendas departamentales, centros comerciales y negocios, debido a que en este mes de diciembre es cuando más efectivo circula por las calles, de ahí que se refuerce la seguridad para disuadir cualquier conductiva delictiva.


Méndez Ramírez precisó que también se harán recorridos en las avenidas con mayor afluencia de la capital, donde se ubican esta clase de establecimientos, por lo que estarán preparados para actuar de manera oportuna ante una emergencia.


Envió un mensaje a la población para que en estos días que se recibe el aguinaldo, de manera personal se tomen medidas preventivas, como evitar pedir o recibir ayuda en cajeros automáticos, así como asistir con compañía, principalmente cuando son personas adultas mayores.


Aseguró que el trabajo de prevención se ha fortalecido, desde mediados de este año, gracias a los programas que ha impulsado la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, para trabajar de manera conjunta con las cámaras empresariales y los sectores productivos, aplicando el programa Punto Seguro.


Finalmente, Méndez Ramírez alertó a la población para no caer en actos de extorción, por lo que pidió extremar precauciones y denunciar estas llamadas al 089 o al 911 para que las autoridades puedan investigarlas.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page