Ayuntamiento de Colima realiza con éxito simulacro de sismo



* Margarita Moreno, presidenta municipal destacó la participación de servidores públicos y ciudadanía que participó en la simulación.


A 19 años del sismo de 21 de enero del 2003, el Ayuntamiento de Colima, realizó con éxito los simulacros por hipótesis de temblor en sus diferentes oficinas públicas e instalaciones, donde participaron trabajadoras y trabajadores, así como casi un centenar de ciudadanos que realizaban trámites como el pago del predial.


La presidenta municipal, Margarita Moreno, detalló que lograron evacuar las oficinas del Palacio Municipal en 57 segundos, así como ejecutar todas las acciones del simulacro en 3 minutos con 12 segundos, de acuerdo al informe de Protección Civil Municipal.


Tras la simulación, una brigada confirmó que ninguna persona permaneciera al interior de los edificios, y en las áreas definidas como seguras para cada oficina, teniendo una reacción oportuna por parte las y los servidores públicos.


“Es muy relevante realizar este ejercicio de manera periódica y, sobre todo, con una evaluación exigente del cumplimiento de las acciones antes, durante y después del simulacro, si queremos que verdaderamente podamos actuar de forma eficiente en caso de una contingencia real, de la cual no estamos exentos”, comentó.


La regidora Gina Preciado, integrante de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo dirigió la efeméride, en la que se recordó a las 23 víctimas del terremoto de la noche del 21 de enero del 2003, donde el municipio de Colima fue el más afectado, marcando un antes y un después en materia de percepción de riesgo y atención de emergencias en la ciudad.


El simulacro se realizó en todas y cada una de las instalaciones del Ayuntamiento, contando con una importante participación de los edificios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, así como de la dirección de Seguridad y Justicia Cívica, DIF Municipal Colima y Servicios Públicos.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg