Ayuntamiento de Colima mejora mecanismos para combatir la corrupción


* Se firmó un acuerdo con el OSAFIG para mejorar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, en el marco del Día Internacional del Combate a la Corrupción.


El Ayuntamiento de Colima que preside Margarita Moreno firmó un convenio con el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), para mejorar los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, fundamentales en el combate a la corrupción.


En el marco del Día Internacional del Combate a la Corrupción, Margarita Moreno y la auditora superior del estado, Indira Isabel García Pérez, firmaron el convenio para el uso Sistema de Declaración Patrimonial y de Intereses (SiDePat), el cual permitirá recibir de forma electrónica las declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores y ex servidores públicos del Ayuntamiento de Colima y sus organismos descentralizados.


Lo anterior facilitará y agilizará a la revisión de la evolución patrimonial de los servidores públicos, configurándose en un mecanismo de transparencia y, por lo tanto, de combate a la corrupción.


Esto permitirá que las familias de Colima tengan la certeza de que los servidores públicos de nuestro municipio cumplen con su obligación de presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses, así como en transparentar su patrimonio.


Con esto, el gobierno municipal de Margarita Moreno fundamenta la rendición de cuentas como una herramienta para fortalecer la democracia y credibilidad de los ciudadanos en sus autoridades.


De ahí que el Ayuntamiento de Colima trabaje de manera coordinada y vinculada con la sociedad civil para, de manera clara, informar sobre las acciones emprendidas y también el acompañamiento de mecanismos de control, así como dar a conocer las sanciones para quienes no se conduzcan de acuerdo a la Ley.


Finalmente, cabe destacar que con la implementación del Sistema de Declaración Patrimonial y de Intereses (SiDePat), la comuna capitalina tendrá una herramienta que fortalecerá las funciones de la Contraloría Municipal, para prevenir y detectar la corrupción.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg