Ayuntamiento de Colima lanza la convocatoria “Presidenta por un día”



* En el marco del Día de la Niña y el Niño se integrará el cabildo infantil, que sesionará el martes 26 de abril.


El Cabildo del Ayuntamiento de Colima aprobó de manera unánime la convocatoria presentada por la comisión Educación, Cultura y Recreación, en coordinación con el DIF Municipal Colima para integrar el Cabildo Infantil 2022 “Presidenta Municipal por un día”, en la que se invita a niñas y niños, entre 7 y 10 años de edad, a participar.


La convocatoria que concluye el próximo 15 de abril, tiene el objetivo de promover los derechos humanos de la infancia, mediante la participación plena y efectiva en la toma de decisiones al convertirse en representantes de la niñez en la sesión de Cabildo infantil, prevista para el martes, 26 de abril, a las 10:00 de la mañana.


En esta convocatoria se establece que en la Categoría 1 las niñas entre 7 y 10 años de edad, podrán participar para el cargo de Presidenta por un día del municipio de Colima, en tanto que una segunda Categoría, se invita a niñas y niños de la misma edad a participar para los cargos de Secretario (a), Síndico (a) o Regidor (a) Infantil.


Entre los requisitos se establece residir en el municipio de Colima, llenar un formulario que se compartirá en la página https://forms.gle/EoYBs3nXQBV6XKG36 o se entrega de manera presencial en las oficinas del DIF Municipal Colima.


De igual forma las y los interesados en participar deberán responder en un documento, de formato libre a las siguientes preguntas: ¿Qué harías si fueras Presidenta (e) municipal por un día?, ¿Cómo te gustaría que se promovieran los Derechos de la Niñez en el municipio de Colima?, así como un dibujo o relato sobre el Colima que te gustaría tener.


Cada uno de los expedientes deberán ser enviados al correo pannarmunicipalcolima@gmail.com o, bien, entregarlos de manera presencial en el DIF Municipal Colima.


En la convocatoria aprobada, se informa que la ganadora de la Categoría 1, recibirá un reconocimiento y acompañará a la Presidenta Municipal, Margarita Moreno en un día de trabajo, con el objetivo de conocer las actividades que realiza y dialogar con ella sobre las propuestas y acciones en favor de la niñez, en el municipio.


Las niñas y niños que resulten electos del 1 al 14 lugar en la Categoría 2, formarán parte del Cabildo Infantil Colima 2022, que se llevará a cabo el día martes, 26 de abril, a las 10 de la mañana en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, además de poder acompañar a su homólogo, síndico, secretario u regidores en un día de trabajo.


Para cualquier duda o comentario, se invita a la población comunicarse a los teléfonos 3123122876 o 3123127680 extensión 210 y 2012, o escribir los comentarios en la página de Facebook del DIF Municipal Colima.



Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg