Ayuntamiento de Colima conmemora Día Internacional del Deporte



* Se realizó una macro exhibición deportiva, en el que se presentaron deportes como Tae Kwon Do, pin - pon y ajedrez, en el marco del Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz.


Con el propósito de concientizar sobre los beneficios que tiene la práctica deportiva como un elemento de impulso al desarrollo social y la paz para las comunidades, el Ayuntamiento de Colima realizó una macro exhibición de disciplinas como: Tae Kwon Do, pin - pon y ajedrez, en el marco del Día del Deporte para el Desarrollo y la Paz.


Este evento que se realizó en el Auditorio Miguel de la Madrid, congregó a deportistas de estas tres disciplinas, quienes pudieron mostrar el trabajo que se realiza a través de las escuelas de inducción y fomento deportivo del Ayuntamiento capitalino.


En su mensaje la presidenta Margarita Moreno afirmó que el deporte es un elemento importante para crear un entorno donde prevalezca la tolerancia, la solidaridad, la cooperación, la inclusión y la salud, ya que con su práctica se potencian valores como: el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.


Externó que el trabajo de cada instructora o instructor representa una oportunidad de promover acciones de sano esparcimiento y recreación, por lo que es un objetivo de su administración promover la activación física y el deporte, promoviendo actividades que atraigan el interés de la población, particularmente de niñas y niños.


Señaló que a través de la Dirección de Fomento Deportivo se tiene ya una calendarización, que atiende los barrios y colonias del municipio, aprovechando al máximo los espacios destinados para este fin, por lo que hace una atenta invitación a las y los ciudadanos a que conozcan la oferta.


La regidora Ana Patricia Escobosa Galindo, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, aseguró que la presidenta ha hecho hincapié en apoyar a las familias del municipio, motivo por el cual se impulsan estas actividades deportivas que benefician a la niñez de la capital de Colima.



En esta exhibición se realizó una explicación por parte de los maestros: Daniel Sandoval Chacón, de la escuela Harán; Adán Alfonso Pacheco Rojas, del Instituto Gon y el maestro Mario Cruz García, del grupo CAD quienes presentaron a sus grupos de Tae Kwon Do.


El maestro de pin pon Efraín Edgardo Espinosa Urzúa, que realiza sus prácticas en el Centro Deportivo Oriental Sur, así como de ajedrez, en tanto que la exhibición de ajedrez se realizó en el Andador Constitución de la capital colimense, así como la exhibición de Danza Polinesia del grupo Milsoraya del Ayuntamiento de Colima.


Participaron Itzel Sarahí Rojas Rivera, secretaria de la comisión de deporte;  el regidor Édgar Osiris Alcaraz Saucedo, presidente en el Cabildo de la Comisión de Salud; la regidora Miryan Rosendo, Carlos Cárdenas Roque, director de Desarrollo Económico Social y Humano; Antonio Ruiz Mendoza, director de Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Colima y la maestra Kathya Villatoro Gómez, del Instituto Gon de Tae Kwon do.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg