Ayuntamiento de Colima apoya para que personas Adultas Mayores hagan su testamento



* Da fichas para descuentos en notarías públicas y acompañamiento para cumplir con este acto jurídico que da certidumbre a sus familias; la campaña se extenderá todo el mes de Octubre.


El Ayuntamiento de Colima, a través del DIF municipal, concientiza sobre la importancia del testamento en las Personas Adultas Mayores, acto jurídico con el cual dan certidumbre a sus hijos y evitan conflictos familiares.


Acompañada por el coordinador jurídico del DIF Municipal Colima, Kristhian Garro, y la directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez, la presidenta municipal, Margarita Moreno, invitó a las integrantes de los grupos de la Tercera Edad, a participar no dejar pasar el apoyo de asesoramiento que se ofrece por parte de la instituciones y notarios públicos del Estado.


Para cumplir con este objetivo, el DIF municipal se impartió una charla de concientización e información de la campaña a los distintos grupos de la tercera edad que acuden a la institución.


De esa forma, las y los adultos mayores que acuden a DIF Municipal Colima, buscando asesoría jurídica acerca del trámite del testamento se les explica las ventajas de realizar un Testamento y se les informa acerca de los requisitos necesarios.


Así, en caso de tomar la decisión de hacer un Testamento se les entrega a los interesados un pase con sello de la institución, firma del personal a cargo, nombre del usuario y fecha para que acudan a determinada notaria, donde se les hace un descuento adicional al establecido en campaña, generando un ahorro al usuario del 66%.


Además, a los interesados se les apoya generando una cita con las Notarías para que puedan ser atendidos el día programado y evitar que les genere pérdida de tiempo y un gasto de trasporte innecesario, cuidando de esa forma la economía de las y los adultos mayores.


El Ayuntamiento de Colima y el DIF municipal informan que aunque la campaña se le denomina Septiembre Mes del Testamento, siempre se extiende el plazo hasta finales de Octubre y en ocasiones a los primeros días de Noviembre.


En ese marco de“El Mes del Testamento”, la Presidenta Municipal, Margarita Moreno realizó, a través del DIF Municipal y de la Coordinación de Atención a Adultos en Plenitud, la charla interactiva “El Testamento y sus Generalidades” con los grupos de convivencia de Personas Adultas Mayores del DIF Municipal Colima.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/400
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg