top of page

Ayuntamiento de Colima alista acciones preventivas para temporal de huracanes



* Se presentó el plan de contingencia operativo y un pronóstico de las lluvias esperadas para este año, en el que intervienen diversas áreas de la administración municipal.



En el marco de la segunda sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se presentó el plan de contingencia operativo para el temporal de lluvias de este 2023, con la que el Ayuntamiento de Colima se declara preparado para recibir el temporal de lluvias y alguna eventual situación de emergencia.


"Estas acciones nos van a servir para prepararnos ante esta temporada de huracanes 2023 y prevenir situaciones que afecten a la población, como nos pide la presidenta Margarita Moreno para seguir trabajando a favor de las familias", declaró Himelda Meraz Sánchez, Secretaría del Ayuntamiento, quien dirigió esta sesión, en representación de Margarita Moreno, Presidenta Municipal de la capital de estado.


Durante la sesión, Mario Alberto Ángeles Ramírez, director de Protección Civil del municipio de Colima, presentó el diagnóstico del temporal de lluvias, cuyo pronóstico es de 24 huracanes, además compartió un informe pormenorizado de los albergues, las zonas consideradas de riesgo y el trabajo que se ha hecho en la limpieza de ríos.


Pidió a las diferentes áreas y direcciones del Ayuntamiento de Colima que intervienen en el plan de contingencia operativo reafirmar el trabajo que ya está consolidado y que se aplica año con año, para prevenir situaciones que representen un peligro a la población.


Detalló las acciones preventivas que se han realizado a lo largo de este año, como los Talacheando Contigo y las Eco Brigadas, cuyas acciones de rescate de espacios públicos también se han orientado a la limpieza de los márgenes de ríos y arroyos en la capital.


El director general de Obras Públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz Carrillo, informó que se ha dado mantenimiento a 17 bocatormentas, de un total de 40, en las que se identifican áreas susceptibles de inundaciones, que serán atendidas en los próximos días.


Además, destacó, por instrucciones de la presidenta Margarita Moreno se ha atendió la infraestructura pluvial y, de esa forma, garantizar su adecuado funcionamiento durante el temporal de lluvias.


El director de Obras Públicas anunció que junto con la Sedena se han atendido de manera intensiva el arroyo sobre la V. Carranza y el arroyo Manrique, habilitando dos áreas que eran susceptibles de taponamientos e inundaciones en zonas colindantes.


Por su parte el DIF Municipal Colima, se encuentra preparado para responder junto con Protección Civil Municipal a la instalación de albergues, en caso de requerirse, ante un huracán o emergencia.


En su intervención, la secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz declaró aprobado por unanimidad el Plan de Contingencia Operativo y clausuró esta segunda sesión ordinaria de Consejo Municipal de Protección Civil.


En la reunión estuvieron presentes Mario Jiménez Valencia, en representación del titular de Protección Civil del Estado de Colima y el Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Armando Méndez Ramírez, entre otros funcionarios del Ayuntamiento de Colima.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page