Avanza participación de la UdeC en proyecto de alfabetización de adultos



*Se sigue trabajando en el Proyecto SEMS de Alfabetización y Educación donde la Universidad apoya al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.


Como parte de las actividades del Proyecto SEMS (Subsecretaría de Educación Media Superior) de Alfabetización y Educación implementado por el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación SEP-INEA, en el que participa la Universidad de Colima a través de los planteles del Nivel Medio Superior, la Delegación Tecomán avanza en la conformación de los Comités de Responsabilidad social, en la difusión de la convocatorias y en la capacitación y designación de roles a las y los estudiantes.


En dicho proyecto, estudiantes de bachillerato participan como asesores educativos o promotores en la atención educativa del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA, con lo cual apoyan a un adulto mayor a aprender a leer y escribir o terminar su educación primaria y secundaria.


Sobre el tema, Karla Renata García Villanueva, estudiante del Bachillerato 35 y participante del proyecto, dijo que ésta es una buena oportunidad para aquellas personas que no pudieron contar con los recursos para terminar su educación básica y no saben leer o escribir.


“Me siento muy feliz y orgullosa, ya que gracias al aprendizaje que alguna vez tuve y sigo teniendo, puedo ayudar a esas personas a que tengan la oportunidad de aprender a leer, escribir o terminar la primaria o secundaria”, compartió.


De igual manera, David Fernández Rodríguez, estudiante del Bachillerato 21, mencionó que es importante la realización de este tipo de actividades; “nosotros podemos apoyar a un adulto, ya sea a leer o escribir, porque estas cosas son fundamentales en nuestra vida y de mucha ayuda, ya que nos ayudan a poder comunicar de mejor manera ciertas cosas, y así también ellos podrán evitar todo tipo de engaño que se les quiera hacer, ya que sabrán leer y escribir. También les ayudará a tener más oportunidad de trabajo”.


Por último, invitó a estudiantes de otros planteles a que se sumen a este proyecto, pues dijo: “tenemos la oportunidad de enseñar a otras personas a leer o escribir, a terminar su primaria y secundaria”.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg