Autoriza Cabildo de VdeÁ a alcaldesa Tey Gutiérrez, firmar convenio con Cepavi



*Autoriza Cabildo a Tey Gutiérrez firmar convenio de colaboración


En votación unánime, el Cabildo de Villa de Álvarez autorizó a la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade celebrar un convenio con el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar (Cepavi), para que, coordinadas, ambas instituciones trabajen a favor de las personas receptoras de ese tipo de violencia.


El convenio entre el Ayuntamiento de Villa de Álvarez y el Cepavi, tiene por objeto coordinar los servicios con los que cuentan el estado y el municipio para atender a personas receptoras y tratar integralmente a las generadoras de violencia familiar.


Asimismo, también busca impulsar acciones de prevención, erradicación o sanción en su caso a la violencia generada al interior de los hogares.


Además buscar coordina las acciones que permitan elaborar y poner en práctica estrategias para abordar integralmente la violencia familiar, de conformidad a las disposiciones contenidas en la Ley para la Prevención y Atención a la Violencia Familiar.


Tanto el Ayuntamiento de Villa de Álvarez como el Cepavi consideran afrontar conjuntamente la violencia familiar, mediante acciones de atención, prevención, erradicación o sanción a la violencia familiar, con metodologías y programas especializados que el propio Cepavi proporciona.


Una vez firmado el convenio, el Cepavi promoverá en Villa de Álvarez la prevención de la violencia familiar, mediante programas de sensibilización y capacitación sobre las causas, características, consecuencias y alternativas de solución a esa la problemática y ofrecerá seminarios de capacitación para el personal que atiende a personas receptoras y generadoras de violencia familiar.


También el Cepavi consolidará los Módulos de Atención a la Violencia Familiar, para el funcionamiento institucional de los grupos de autoayuda para personas receptoras de violencia familiar establecidos de manera fija en el municipio.


El Convenio será firmado por Guadalupe Solís, Secretaria General de Gobierno; Mónica Liliana Campos, Coordinadora General del Cepavi; por la Alcaldesa Tey Gutiérrez; el Síndico José Santos Dolores; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg