top of page

Aumenta la protección para las personas ante enfermedades y accidentes de trabajo: Riult Rivera



* Máss de 150 enfermedades laborales y evaluaciones de incapacidad, tendrá la modificación de la Ley del trabajo resaltó el legislador colimense.


Con el objetivo de fortalecer la protección de las personas trabajadoras ante enfermedades y accidentes de trabajo y se da solución, aprobamos en la Cámara de diputados la modificación a la ley del trabajo, la cual se amplía de 161 a 194 la lista de enfermedades de trabajo y de 409 a 524 la tabla de lesiones por riesgos laborales para la valuación de incapacidades permanentes, así lo dio a conocer el Diputado Federal por Colima, Riult Rivera Gutiérrez, desde el recinto legislativo.


Detalló que esta aprobación es histórica, ya que desde el año de 1970 no se había hecho una modificación a la ley del trabajo y ahora se incluirán enfermedades que por primera vez se tienen como una problemática, tal en el caso del trastorno de ansiedad, los del ciclo del sueño y vigilia, estrés grave, depresión; el recién virus de Covid-19 y la endometriosis, un problema de salud crónico que viene a generar justicia para las mujeres que trabajan y desarrollan está enfermedad.


Riult Rivera, resaltó que el registró mayor en aumento, fue sobre los padecimientos del cáncer, paso de 4 a 30 padecimientos diferentes. Resaltó que, si bien este no es un avance médico, sí ayudará de mucho a las personas que padecen esta terrible enfermedad, a llevar de una manera más sana y adecuada los tratamientos.


Detalló también que este dictamen de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, precisa que las tablas de enfermedades de trabajo, así como el catálogo de cédulas para la valuación de enfermedades de trabajo serán revisadas al menos cada cinco años a partir de su publicación o cuando existan estudios e investigaciones que lo justifiquen.


Para finalizar dijo que el dictamen pasó al senado, y de continuar con su aprobación, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social pondrá a disposición de la persona titular del Ejecutivo Federal, la tabla de enfermedades de trabajo y la tabla para la valuación de incapacidades permanentes para que se pueda seguir con el proceso legislativo conducente.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
1/461
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page