Atienden a más de 300 personas en la primera feria de la salud en Cerro de Ortega



La mañana de ayer jueves se llevó a cabo la primera feria de la salud que se realizó en la comunidad de Cerro de Ortega, otorgando servicios médicos integrales de promoción, prevención y educación para la salud, durante las diferentes etapas de la vida de la población.


Francisco Cervantes Godínez, médico municipal de Tecomán, dijo que algunas de las actividades realizadas fue la entrega de suero vida oral, aplicación de vacunas pendientes en cartillas de vacunación, administración de vitaminas "A", a niños y niñas, orientación en salud sexual y reproductiva, salud bucal, mental, higiene personal, alimentación saludable y actividad física, atendiendose a 350 personas y realizando la descacharrización, recolectando  más de 5 toneladas en la comunidad, agradeciendo al personal de la Jurisdicción sanitaria No. 2, por el respaldo y apoyo para poder llevar a cabo con éxito la Feria de la Salud.


Por su parte, Rafael Hernández Castañeda, secretario del Ayuntamiento de Tecomán, en representación del presidente Municipal Elías Lozano Ochoa, invitó a la población de Cerro de Ortega, que asistió al evento en la cancha techada, a aprovechar los servicios de salud que se han acercado por gestión del alcalde tecomense, a los habitantes, en coordinación con el médico municipal, el Dif Municipal que preside la Sra. Mirella Martínez Silva y con el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, para que sean atendidos y resolver diferentes dudas o inquietudes en estas áreas, considerando que la prevención y detección oportuna de enfermedades aumentan la posibilidad de curar y de vida.


Agregó que el objetivo de esta feria de la salud, fue el brindar a la población acciones integrales de salud publica acorde a la linea de vida, acercar los diferentes servicios de salud, en especial a quienes viven en situación de vulnerabilidad, romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones para la prevención de enfermedades e incorporar la participación de instituciones federales y estatales del sector alud de organizaciones gubernamentales y del municipio a salud publica.


Por último, Rafael Hernández, agradeció la participación del Jefe de la Jurisdicción sanitaria No. 2, Dr. Iván Gutiérrez Molina, la presidenta del Comité de Salud en Cerro de Ortega, Maria Isabel Mata Arreguín, el presidente de la Junta Auxiliar Jorge Gonzalez, el director de prevención del delito Mauricio Romero y la Presidenta del Dif Municipal, Irma Mirella Martínez Silva, reconociendo el trabajo y coordinación del médico municipal Francisco Javier Cervantes Godínez.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg