Atenderá Claudia Yáñez infraestructura de drenaje y alcantarillado para evitar afectaciones



* Ofreció que en su gobierno se dará mantenimiento permanente para ir sustituyendo la infraestructura añeja, inoperante y riesgosa, sobre todo en tiempos de lluvias.


* “Mi compromiso es que Colima sea un estado limpio, ordenado, incluyente y seguro, en el que queramos seguir viviendo”, dijo la candidata a la gubernatura del estado.



Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima por el partido Fuerza por México, señaló que, ante la inminencia de la temporada de lluvias y ciclones tropicales en la entidad, se hace necesaria una revisión exhaustiva de la red hidráulica, de alcantarillado y de drenaje para darles mantenimiento y mejorar su estado, lo cual es una tarea que en la actual administración ha quedado en segundo término y ofreció que en su gobierno se hará de manera permanente para ir sustituyendo la infraestructura añeja, inoperante y riesgosa.


Dijo –en entrevista-, que una vez al frente del gobierno buscará trabajar conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para realizar de manera preventiva obras de infraestructura necesarias para el reforzamiento de cauces de ríos, arroyos y drenes, que eviten desbordamientos e inundaciones en temporadas de lluvias, que recurrentemente afectan a la ciudadanía.


Es una situación propiciada en parte, -explicó-, por la alta carga de precipitaciones pluviales, que evidencian el deterioro en que se encuentra la red de drenaje y alcantarillado en varios municipios, como en la ciudad Capital y Villa de Álvarez, pero sobre todo en la zona costera, que en 2020 provocó desbordamientos e inundaciones en avenidas y calles de Manzanillo, pero también agravada por la basura que la gente deja en las calles y que tapona las alcantarillas, por lo que hace falta campañas de educación sanitaria.


Agregó que, en sus recorridos por colonias y comunidades, “vimos que no hay suficientes colectores de agua; es notable la falta de limpieza de canales y rehabilitación de drenes. En áreas rurales, como en el Rio Marabasco, no hay desazolve; Faltan gaviones para el encauzamiento o desviación de los cauces de los ríos; se hacen bordos de tierra para protección marginal, cuando deben ser de concreto, y por eso, cada año se vive lo mismo”.


No podemos ignorar las situaciones de inundaciones urbanas que hemos vivido por la obstrucción de coladeras a causa de la basura. Por ello una de mis prioridades será atender


la gestión urbana de basura y de todo tipo desechos y, ello incluye, los desechos industriales que terminan en los cuerpos de agua. Con este sector trabajaré para detener estas prácticas

y encontrar, de manera conjunta, soluciones innovadoras a este problema tanto ambiental como de infraestructura, indicó


“Asimismo, en mis recorridos por los municipios, la gente ha puesto su confianza en mí para que, ahora sí, sus necesidades de infraestructura y servicios públicos sean atendidas, para que por fin tengan acceso a servicios de calidad en un ambiente sano y resiliente”, añadió Claudia Yáñez.


Mencionó que, con información reciente del gobierno del estado, se pronostican de 14 a 20 Sistemas con Nombre, de ellos entre 7 y 10 podrían ser tormentas tropicales, entre 3 y 5 huracanes de categoría 1 o 2 y entre 4 y 5 huracanes mayores con categorías 3, 4 o 5”.


“Las denuncias ciudadanas en materia de calidad de servicios públicos y de infraestructura serán atendidas con eficiencia desde el comienzo de mi gobierno para que las y los colimenses tengan servicios de calidad en sus casas y en su entorno. Mi compromiso es que Colima sea un estado limpio, ordenado, incluyente y seguro, en el que queramos seguir viviendo”, concluyó.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg