top of page

Atención médica y refugio para la población por incendio en Quesería



* Acuerdan Ingenio y Ayuntamiento estrategia para resolver el problema.

De manera coordinada el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y el Ingenio Quesería, brindarán atención médica y habilitarán un refugio temporal para la población que lo requiera, como consecuencia de la contaminación por humo que provoca el incendio de bagazo, registrado en las instalaciones de esta empresa.

Por instrucciones de la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, funcionarios del Gobierno Municipal encabezados por el secretario Aldo Martínez Lizardi, se reunieron con directivos del ingenio para acordar estrategias que mitiguen los efectos y resuelvan lo antes posible el problema.

Entre otras acciones que se llevan a cabo, la Comisión de Agua Potable habilitará tres pozos de agua para contar con abasto del vital líquido y combatir el incendio; mientras de manera conjunta solicitarían el apoyo de otras instancias para contar con pipas suficientes para su traslado.

Cabe recordar que desde la noche del 17 de mayo, la acumulación de humo viene afectando algunas zonas de esa comunidad, a consecuencia del incendio ocurrido en el ingenio azucarero, por ello se brindará las 24 horas atención médica en la enfermería de la propia empresa, ubicada a un costado de sus oficinas.

Martínez Lizardi, externó la importancia de mantener plena comunicación entre el municipio y la empresa, ante situaciones como ésta, ya que las molestias causadas a la población se dirigen de inmediato hacia la autoridad y se requiere una solución estrecha entre ambas partes.

Por su parte los representantes de la empresa, Gabriel Peralta de Recursos Humanos y Roberto Santana, director de Calderas; explicaron la situación actual de este incendio y manifestaron plena disposición para la instalación del albergue que brinde alojo a las personas, especialmente a quienes tengan algún padecimiento como asma, o que les sea imposible permanecer en su hogar por esta situación.

Es importante señalar que las personas que requieran de un espacio en el refugio temporal que habilitará el Ayuntamiento de Cuauhtémoc y el Ingenio, debe comunicarse al teléfono 312 3281170, de la base de la Unidad Municipal de Protección Civil, donde le orientarán sobre el tema.

En esta reunión participaron también por parte del Ayuntamiento, la tesorera, Alejandra Valdovinos; el síndico municipal, Omar Tapia; el director de Protección Civil, Edgar Espinosa y el director de la Comisión de Agua Potable, Juan Manuel Ceballos.



Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page