Atacantes primero dispararon contra un Joven de 28 años, después contra el diputado Roberto Chapula




* Los agresores huyeron del lugar, sin detención alguna.


* A un costado del cuerpo de Chapula, se encontró un arma de fuego de calibre permitida.


En rueda de prensa, el vocero de Seguridad, Adrián Joya y el capitán Manuel Llerandi, secretario de seguridad pública de Colima, dieron detalles sobre el asesinato del diputado Roberto Chapula, así como el fallecimiento de un joven que se encontraba en el sitio. Resaltando que la fiscalía general del Estado, está integrando todos los datos posibles en la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.


Mencionaron que se hizo el reporte de la agresión después de las nueve de la noche y en dos minutos aproximadamente se encontraban elementos de seguridad en el sitio; se localizaron 12 indicios balísticos que corresponden a cascos percutidos de un arma calibre nueve milímetros.


Asimismo, a un costado del cuerpo del diputado, se localizó una bolsa con un arma de fuego con calibre permitido para portar, sin embargo, se desconoce si el legislador tenía permiso para ello. En la bolsa, se encontraban cargadores y cartuchos útiles del calibre de la pistola. El arma, aunque contenía el cargador, no estaba abastecida.


Los funcionarios de seguridad, comentaron que la carpeta de investigaciones se está integrando con las máximas pruebas posibles; entre las que destacaron, unas videograbaciones en las que se puede apreciar la agresión contra las dos personas, en la que se detallan como una persona comete la agresión y luego, se retira corriendo junto con otra persona, hacia el sur del Parque Hidalgo.


Mediante pregunta expresa por los medios de comunicación sobre la segunda persona agredida en el lugar y que falleciera en la madrugada de este martes en un hospital de Colima, señalaron que fue el primero en ser agredido por disparos de arma de fuego y luego el diputado Roberto Chapula quién perdió la vida de forma inmediata, mientras que la segunda persona que resultó herida tuvo primero, muerte cerebral y horas más tarde, falleció en el hospital.


Para finalizar, mencionaron que ninguna de las dos personas asesinadas contaba con parentesco entre sí, ni contaban con antecedentes penales. Una de las hipótesis es que pudieron asesinar al joven por encontrarse en el sitio de los hechos; sin embargo, ambos estaban a una distancia de tres o cuatro metros. Resaltan los funcionarios de Gobierno, que los hechos de ayer, no fueron daño colateral.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg