top of page

Asume Betzaida Pinzón la dirigencia estatal del PRI Colima



* Arnoldo Ochoa González, se separó como presidente del CDE del PRI


Ante la separación del cargo de Arnoldo Ochoa González, como dirigente estatal del tricolor, por orden de prelación asumió funciones como presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional la Licda. Betzaida Pinzón Carreto, efectuándose el corrimiento marcado en los Estatutos, en tanto que el Mtro. Ramón García Contreras, asumió funciones como Secretario General del CDE del tricolor.


La separación de Ochoa González, se hizo de acuerdo a los estatutos a fin de estar en condiciones de inscribirse como aspirante a Presidente sustituto del Comité Directivo Estatal, para la conclusión del período estatutario 2020-2024, y al separarse del cargo queda en condiciones de solicitar su registro como candidato ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.


De acuerdo a la convocatoria expedida por el Comité Directivo Estatal, dirigida a las y los integrantes del Consejo Político Estatal, a los sectores, organizaciones y cuadros, así como a las y los militantes del Partido Revolucionario Institucional, para que participen en el proceso de elección de la persona titular sustituta de la Presidencia del Comité Directivo Estatal, para la conclusión del período estatutario 2020-2024.


Este viernes 28 de enero se llevará a cabo el registro como candidato a Presidente Sustituto, de parte de Arnoldo Ochoa González, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.


Asimismo de acuerdo a lo previsto en la Convocatoria, este mismo viernes la Comisión Estatal de Procesos Internos expedirá él o los dictámenes mediante los cuales se acepta o se niega el registro de las y los aspirantes.


Los dictámenes emitidos se publicarán en los estrados físicos de la Comisión Estatal, con efectos de notificación personal; asimismo se colocarán en la página de internet del Comité Directivo Estatal www.pricol.org.


La elección de quien vaya a convertirse en el presidente sustituto para concluir el período estatutario 2020-2024, se desarrollará el próximo sábado 29 de enero de 2022, a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Villa de Álvarez, ubicada en Av. J. Merced Cabrera, esq. con Av. Enrique Corona Morfín, con el objeto de recibir la votación de quienes integren el padrón de consejeras y consejeros políticos electorales a fin de llevar a cabo la elección de la persona titular sustituta de la Presidencia del Comité Directivo Estatal.


Concluida la jornada electiva de la sesión del Consejo Político Estatal, la persona titular de la Presidencia de la Comisión Estatal, hará la declaración de validez de la elección y entregará la constancia de mayoría a quien haya obtenido la mayoría de los votos válidos.


La persona que resulte electa titular sustituta de la Presidencia, rendirá la protesta estatutaria ante el Pleno del Consejo Político Estatal reunido en sesión a la conclusión de la jornada electiva interna.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page