top of page

Asociación de Ciudades Capitales se integra a la campaña “No es normal, pide apoyo”



* La presidenta municipal de Colima compartió los resultados de esta campaña, implementada por el Ayuntamiento de Colima.


La campaña “No es normal, pide apoyo” que implementa el Ayuntamiento de Colima por iniciativa de la presidenta municipal, Margarita Moreno, para prevenir el acoso y la violencia de género, se sumó a las prácticas exitosas de gobierno que impulsan la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM).


Como resultado de la quinta sesión de la ACCM, desde la capital del estado de Chihuahua, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se convoca a la reflexión en torno a esta agenda de políticas que se impulsan, desde los municipios, para un país con mayor paz.


Por su parte, Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua, al compartir la agenda mínima de gobierno transparente y rendición de cuentas, destacó fortalecer la normativa en sanciones administrativas a efecto de sancionar e inhibir la violencia de género.


En ese sentido, la presidenta municipal Margarita Moreno, como parte de la mesa directiva de la ACCM, compartió la campaña “No es normal, pide apoyo”, cuyo trabajo ha permitido generar consciencia sobre todas las formas y tipos de violencias contra la mujer, previniendo así este tipo de conductas y fomentando que se denuncien.


Durante su intervención, Margarita Moreno explicó que esta campaña incluyó actividades como capacitaciones al personal de la Policía Municipal en perspectiva de género, brigadas de impacto de difusión de información sobre números de atención a víctimas y tipos de violencia, así como visitas y sensibilización al personal de bares y restaurantes del municipio, a quienes se les entregó un distintivo como “Punto Seguro”.


Producto de esta campaña, la presidenta de Colima precisó que se brindó asesoría jurídica y psicológica a mujeres víctimas de violencia que asistieron al Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, donde se aplicaron entrevistas iniciales y valoraciones de riesgo, además de darle seguimiento a los expedientes con procesos legales derivados de la Alerta de Violencia de Género, como órdenes de protección y medidas de protección.


Finalmente, la presidenta concluyó su participación con una fotografía con el presidente de la ACCM y de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha; con el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el alcalde Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, y el presidente municipal de Durango, Antonio Ochoa, quienes se integraron a la campaña “No es normal, pide apoyo”.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page