top of page

Arranca Margarita Moreno segunda campaña de esterilización gratuita para mascotas



* Iniciará del 18 de noviembre y concluirá el 02 de marzo del próximo año, informó la presidenta municipal


En rueda de prensa, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno informó sobre el arranque de la Segunda Etapa de la Campaña de Esterilización 2023 - 2024, cuya meta es llegar a las 1,500 cirugías en mascotas en este 2023, dentro del Centro de Control Canino y Felino.


"Celebro esta campaña de esterilización totalmente gratuita. Por supuesto celebro también lo que nos comprometimos desde el primer día: que las acciones las íbamos a realizar tanto en las colonias como en las comunidades", afirmó en su mensaje.


Afirmó que muchas veces se les dificulta a las personas de las comunidades asistir al centro de la capital, porque habrá brigadas móviles para así poder esterilizar a más mascotas, en beneficio de las familias de Colima.


Así mismo, recordó que esta campaña de esterilización estará de forma permanente en el Centro de Control Canino y Felino, ubicado en el km 3.5 del Blvd. Rodolfo Chávez Carrillo, cerca de la Central de los Rojos.


En su intervención, la directora general de Servicios Públicos, Itzel Luna Corral, precisó que se tiene como meta realizar 1,500 esterilizaciones, lo que representa un cumplimiento de más del 33% de las esterilizaciones del año pasado.


Resaltó que por la vía comercial, cada cirugía puede tener un costo superior a los 500 pesos, hasta los 2 mil, dependiendo el peso y talla de la mascota, mismas que en Colima serán completamente gratuitas


Por su parte, el médico zootecnista Carlos Santos Medina, informó que esta campaña inicia a las 9:00 de la mañana en las siguientes fechas y comunidades: el Chanal el 18 de noviembre y en Tepames, el 02 de diciembre; y pidió estar atentos a las redes sociales del Gobierno Municipal de Colima y de Margarita Moreno, para próximas fechas y comunidades.


Indicó que los requisitos son llevar a las mascotas con un ayuno de 08 horas previas, no estar en celo ni gestación, llevar a la mascota limpia, libre de pulgas y garrapatas, llevar una manta o toalla para cubrir al animal después de la cirugía.


Recomendó que en el caso de sí es gato, con caja transportadora o arpilla y caja de cartón para poder trasladarlos. Asimismo, agregó que se solicita una copia del comprobante de domicilio del municipio de Colima, así como una copia del INE del propietario, así como la firma o una responsiva para realizar cirugía.


Puntualizó que las mascotas tienen que ser mayores de 4 meses hasta 6 años, con un peso no mayor de 20 kgs. Serán máximo 2 mascotas por familia, y el límite de esterilizaciones en localidad rural (20 mascotas).


Finalmente, para más información, pueden llamar al tel. 312 316 38 73 ó acudir al Centro de Control Canino y Felino de Colima.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page