top of page

Arranca Margarita Moreno campaña de esterilización canina y felina 2023



* En 2022 se realizaron 1 mil 243 intervenciones quirúrgicas, este año se aspira a superar la meta y llegar a las 1 mil 600 esterilizaciones.


Con el objetivo de reducir el abandono de mascotas y apoyar la economía de las familias del municipio de Colima, la presidenta municipal, Margarita Moreno, puso en marcha la primera etapa de la campaña de esterilización canina y felina 2023, que inicia este 15 de abril y concluye el próximo 31 de julio.


Esta dará inicio en la comunidad de Las Golondrinas, se realizará de forma permanente en el centro de Control Canino y Felino y, de forma programada en algunas colonias y comunidades de la capital, teniendo como meta rebasar las 1 mil 243 intervenciones quirúrgicas practicadas en el 2022.


Margarita Moreno señaló la importancia que tiene esta campaña ya que representa una alternativa que el Ayuntamiento de Colima abre para reducir la sobrepoblación canina y felina que, desafortunadamente, muchas veces termina en las calles, pero también ofrece ahorros significativos a la población.


“Desde el Ayuntamiento de Colima nos ha ocupado brindar alternativas a la población. Nos ha motivado el ser facilitadores de acciones que representen un beneficio directo a las familias de nuestro municipio pero, también, que en un corto plazo signifique la atención de una problemática como lo es el abandono de animales de compañía”, expresó.


Para este 2023 la campaña se hará de forma permanente en el Centro de Control Canino y Felino; las y los interesados deberán programar sus citas de manera personal o, bien, al teléfono 312-316-3873.


Asimismo, se ha preparado un calendario de brigadas de esterilización a localidades y colonias del municipio de Colima, en el que se llevará el servicio a la población, teniendo un cupo limitado de 30 mascotas por localidad.


El calendario es el siguiente: el 29 de abril en Los Ortices; el 13 de mayo se visitará la comunidad de Tepames; para el 27 de mayo se tendrá la visita a la comunidad de Cardona y el 10 de junio a El Alpuyequito; se recorrerán las colonias Gustavo Vázquez, Mirador de la Cumbre y Nuevo Milenio, los días 24 de junio, 8 de julio y 22 de julio, respectivamente.


La segunda etapa, se tiene prevista para iniciar el 18 de septiembre y concluir el próximo 15 de diciembre, por lo que, en su momento, se darán a conocer las colonias y comunidades que se visitarán.


Los requisitos para participar son: ser propietarios originarios del municipio de Colima; se atenderán perros y gatos mayores de cuatro meses y menores de 8 años; peso no mayor a 20 kg en caninos; las hembras no deben estar en celo o gestantes; tener un ayuno previo de ocho horas (ni alimento, ni agua); presentar limpia a la mascota, llevar a los felinos en caja transportadora; una toalla o manta que sirve para cubrirlo después de la cirugía.


En la presentación de esta campaña estuvieron presentes la directora general de Servicios Públicos Municipales, Itzel Luna Corral; el jefe de centro del Control Canino y Felino, Carlos Santos Medina y el director de Comunicación Social, Rogelio Pinto Jacobo.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/9
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page