top of page

Arranca Griselda Martínez, obra que impedirá que el crucero de las Hadas se llene de aguas negras



Con la construcción que se hace de un nuevo sistema de rebombeo de aguas residuales a través de un cárcamo, se culminará con el problema de brotes de aguas negras que recurrentemente se generaba en el conocido crucero de las Hadas, así lo dio a conocer la presidenta, Griselda Martínez quien dijo que en estos trabajos se hace una inversión con recursos propios de casi 3 millones de pesos.


Desde el crucero de las Hadas y acompañada por el director general de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (CAPDAM), Leonardo Chiprés y el director de Obras de tal organismo, Jesús Álvarez Echave, la alcaldesa, reconoció la actual situación económica de esta dependencia, pues “este es el primer año que puede hacer sus obras con recursos propios”.


Agregó que desde hace mucho tiempo se presentan brotes de aguas negras en ese lugar, por lo que agradeció a las personas que pagan a tiempo sus recibos de agua, pues de esa manera se logran hacer los trabajos que benefician a miles de personas.


Para los detalles de los trabajos, el director de Obra de la CAPDAM, Jesús Álvarez Echave, indicó que la problemática se genera en la avenida Audiencia, desde donde hay escurrimientos, es por ello que se decidió construir un cárcamo de rebombeo y una línea de presión de 360 metros, sobre esa avenida, desde calle la Becerrera, hasta el boulevard Miguel de la Madrid y desde ahí hasta la calle Gustavo Díaz Ordaz en la colonia Península de Santiago, “desahogaremos todas esas aguas negras, pues le faltaba presión para ello”.


Agregó que la inversión que se realiza en esta obra asciende a los 2 millones 828 mil pesos, trabajos que beneficiarán de manera directa a más de 2 mil personas que habitan esa zona de la ciudad; más todas las personas que acuden con fines turísticos todos los días; a la playa y a los hoteles.


Por su parte, el director general de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, destacó las finanzas del organismo operador, pues dijo que, por primera vez, se están haciendo obras con los recursos que se captan de las y los usuarios, “hacemos un buen manejo de los recursos y por ello podemos hacer todos estos trabajos”.


La presidenta Griselda Martínez, recordó que, desde hace 5 años, la CAPDAM estaba en quiebra, “lo quemaron 3 veces, eso no se debe olvidar, y lo hicieron para borrar toda la huella de corrupción que había, fue muy difícil sacar adelante al organismo. Cuando llegamos no habían pagado ni la luz, eran 3 millones de pesos para pagar de inmediato, fue difícil sacarlo adelante pero hoy es el primer año que la CAPDAM puede hacer sus propias obras”.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page