top of page

Arranca Griselda Martínez construcción de la ciclovía sobre el boulevard costero



La presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez hizo el arranque de la construcción de la primera etapa de la ciclovía, obra que correrá desde el crucero de Las Brisas hasta el puente de Santiago, y la cual tendrá una inversión, con recursos propios de 7 millones 498 mil 665 pesos.


Desde el boulevard Miguel de la Madrid, junto con el director de Obras Públicas, Alam Vargas, la alcaldesa destacó que dentro de poco las personas podrán transitar por una vía segura a través de medios alternativos de transporte como es la bicicleta.


En la explicación de los trabajos que realiza el Ayuntamiento de Manzanillo, el responsable de las Obras Públicas, Alam Vargas, dijo que en esta primera etapa se contempla una superficie de 2.75 kilómetros y correrá desde la glorieta de Las Brisas hasta el cruce de la avenida Paseo de las Gaviotas y el boulevard Miguel de la Madrid.


Indicó que será de doble sentido de circulación; cada carril contará con un ancho libre de 1.20 metros; “el ancho total de la ciclovía será de 2.90 metros y 50 centímetros de ancho del delimitador prefabricado de concreto, se colocaran topes delimitadores, 400 piezas, de concreto prefabricado y se aplica pintura sobre pavimento en color verde en 6 mil 600 metros cuadrados y líneas separadoras de carriles en 6 mil 700 metros”.


Precisó que para llevar a cabo esta construcción será necesario la adecuación de espacios, que incluye la demolición de banquetas, guarniciones, retiro de adoquín, reubicación de postes de alumbrado público y letreros enunciativos, “el tiempo estimado de esta primera etapa es de 29 semanas y tendrá un costo de 7 millones 498 mil 665 pesos”.


La presidenta Griselda Martínez, pidió a todos los automovilistas a respetar este tipo de espacios, pues se hacen con dinero de las y los manzanillenses que de manera responsable pagan sus impuestos, “ayuden a cuidar el equipamiento urbano que se va a colocar, a no tirar basura, pues somos un lugar turístico, a nadie nos conviene que no venga el turismo”.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
1/461
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page