top of page

Arranca alcaldesa Tey Gutíerrez campaña de esterilización gratuita de mascotas, en VdeÁ



*Política pública que promueve la responsabilidad de los dueños de animales de compañía: Alcadesa



Para acercar los servicios del Centro de Control Animal de Villa de Álvarez a la población, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade y personal de esa área del Gobierno Municipal implementaron una campaña itinerante de esterilizaciones gratuitas y aplicación de vacunas antirrábicas a mascotas.


Este lunes la brigada que realiza la campaña estuvo en la colonia Adolfo López Mateos, donde un médico veterinario zootecnista realizó 10 esterilizaciones: a seis perras, a tres perros y a una gata, esto en un lugar aséptico, sanitizado un día antes y facilitado por una vecina de la colonia.


La Alcaldesa Tey Gutiérrez les comentó a vecinas y vecinos de la colonia López Mateos que entre las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023, está considerado ofrecer de manera permanente los servicios de vacuna antirrábica, esterilización, baño garrapaticida y adopción de mascotas en el Centro de Control Animal Municipal.


“Estamos ampliando esta meta, pues además de ofrecer los servicios en el Centro de Control Animal Municipal, los estamos llevando a las colonias y lo haremos también a las comunidades rurales de manera gratuita”, informó Gutiérrez Andrade.


Indicó que ese programa tiene como objetivo promover entre la población la tenencia responsable de animales de compañía.


Resaltó que de manera permanente se ofrecen los servicios de vacuna antirrábica, esterilización, baño garrapaticida y adopción de mascotas en el Centro de Control Animal Municipal, ubicado en la zona industrial de Villa de Álvarez, en la carretera que conduce a Minatitlán.

Al finalizar la jornada, Leticia Villalvazo, responsable del Centro de Control Animal Municipal, informó que la brigada en la colonia López Mateos realizó diez esterilizaciones y aunque hubo mascotas pendientes de realizar la intervención, se citó a sus dueños para que lleven a sus animales a practicárselas en la sede del Centro.


La brigada de esterilización de mascotas estará el miércoles 15 de noviembre en la colonia Verde Valle, el día 20 en la colonia Leandro Valle, el miércoles en una colonia por definir y el lunes 27 de noviembre en la comunidad de Joyitas.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page