top of page

Aprueba VdeÁ Protocolo de Actuación para Policletos



*Su función será la disminución de delitos mediante el trabajo preventivo


El Consejo Municipal de Seguridad Pública aprobó por unanimidad el Protocolo de Actuación de la Policía Ciclista de Villa de Álvarez, cuyo módelo de proximidad será prevenir actos delictivos en la Zona Centro de la Ciudad, plazas comerciales, así como parques y jardines, detalló la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade.


La Presidenta Municipal indicó que con la aprobación del Protocolo de Actuación de la Policía Ciclista se cumple una más de las metas plasmadas dentro del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, donde se destaca que deben priorizarse actos de cuidado al medio ambiente y el reforzamiento de las estrategias preventivas de seguridad, con el objetivo de reducir los índices delictivos.


Indicó que a través de la Policía Ciclista se podrán atender denuncias por conductas delictivas, faltas administrativas y los problemas que más afectan a la ciudadanía villalvarense y a los turistas, asimismo tendrá mayor facilidad de acceso a zonas peatonales y a las calles angostas del centro de la Ciudad.


Por su parte, el Director General de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, Inocencio Guzmán, detalló que la cercanía de este modelo de seguridad permitirá mejorar la percepción e incrementar la confianza en la policía villalvaense.


Asimismo, explicó que las funciones de los Ciclo Policías serán la seguridad pública preventiva en el jardín principal, en zonas comerciales y en áreas verdes, además de proporcionar información sobre lugares turísticos, hospitales, farmacias, restaurantes o cualquier destino de interés.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page