top of page

Aprueba IEE Colima procedencia de tres registros de aspirantes aCandidaturas Independientes



* Podrán iniciar a recabar el respaldo ciudadano

 

La Comisión Temporal de Candidaturas Independientes  llevó a cabo la revisión y análisis de la documentación presentada por las y los ciudadanos interesados Quienes cumplieron con los requisitos legales podrán recabar el respaldo ciudadano entre el 09 y el 28 de enero.

  

El Órgano Superior de Dirección del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) aprobó este viernes 05 de enero las solicitudes de las y los aspirantes que cumplieron con los requisitos legales para participar por las Candidaturas Independientes de Ayuntamientos y Diputaciones Locales del Proceso Electoral Local 2023-2024.

 

Lo anterior durante la Décima Segunda Sesión Extraordinaria, en la que se validó la procedencia del registro de los folios 01, 09 y 10, correspondientes a dos fórmulas de aspirantes a Diputaciones por el principio de Mayoría Relativa, de los distritos locales 04 y 12; y una planilla para Ayuntamiento, correspondiente al municipio de Comala.

 

La Comisión Temporal de Candidaturas Independientes del IEE llevó a cabo la revisión y análisis de la documentación presentada por las y los ciudadanos interesados, la cual fue turnada a la Comisión de Igualdad y Perspectiva de Género y No Discriminación para efectos de dictaminar el cumplimiento de los lineamientos de paridad, de participación juvenil y de inclusión de grupos de atención prioritaria. 

 

Tras el procedimiento establecido, en los casos que tuvieron algunas anomalías y conforme al Reglamento de Candidaturas Independientes y al Código Electoral del Estado de Colima, se les dio 48 horas para subsanarlas, a efecto de que pudieran cumplir con los requisitos; sin embargo sólo tres de diez registros cumplieron con todo lo requerido por la autoridad electoral.

 

En ese sentido, el Consejo General del IEE, en cumplimiento a los principios rectores de la materia electoral, relacionados con los de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad de los derechos humanos, determinó la procedencia de los siguientes tres folios:

Asimismo fueron desechadas las solicitudes de registro de aspirantes a candidaturas independientes identificadas con los folios 02, 03, 04, 05, 06, 07 y 08, debido a que no cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios que con oportunidad se les requirió por parte del organismo electoral. Aunado a lo anterior, es de referirse que las y los referidos aspirantes no demostraron haber tenido algún tipo de constancia o documento que acreditara que realizaron gestiones con la intención de cumplir con los requisitos necesarios para que procediera su aspiración.

 

Las tres fórmulas que fueron aprobadas tras cumplir con los requisitos legales para las candidaturas independientes, podrán iniciar el próximo martes 09 de enero, y hasta el último minuto del domingo 28 del mismo mes, con la obtención del respaldo ciudadano. Para llevarlo a cabo, las y los ciudadanos aspirantes podrán utilizar la Aplicación Móvil, de la cual previamente el Instituto dará capacitaciones.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page