top of page

Aprueba Consejo Político del PRI alianzas con el PAN y el PRD en Coahuila y Estado de México



* El valor y la trascendencia de “Va por México”, volverán a expresarse en el 2023, aseguró el Presidente del CEN, Alejandro Moreno.


El Consejo Político Nacional (CPN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó la suscripción de convenios de coalición con el PAN y el PRD para las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila, así como la publicación de las convocatorias para la selección de las candidaturas a ambas gubernaturas.


Además, en sesión extraordinaria autorizó al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, a negociar las alianzas electorales con ambas fuerzas políticas para los procesos electorales del 2022-2023 y 2024.


En ese sentido, acompañado por la Secretaria General, Carolina Viggiano; el Coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira; el Secretario Técnico del CPN, Pablo Angulo; el Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Samuel Palma César, así como la Secretaria de Comunicación Institucional del CEN, Paloma Sánchez, destacó que fue con la coalición “Va por México” que se frenó la posibilidad de que Morena pudiera realizar cambios constitucionales a su antojo, al detener la aprobación de la reforma eléctrica, las de la Guardia Nacional y la reforma electoral.


Ahora, agregó, el valor y la trascendencia de “Va por México” volverán a expresarse en el 2023, “cuando vayamos juntos en las candidaturas en el Estado de México y Coahuila. Y las dos las vamos a ganar”. En este punto, hizo patente su reconocimiento a los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.


Al respecto, el líder nacional del tricolor manifestó su reconocimiento a los dirigentes estatales en el Estado de México y Coahuila, Eric Sevilla y Rodrigo Fuentes, y a los gobernadores Alfredo del Mazo y Miguel Ángel Riquelme, a la vez que, les dijo, podrán contar con todo el priismo nacional.


Enseguida, expresó su reconocimiento a diputados federales del partido, porque dieron la cara por el PRI y por México.


En tanto, de las y los senadores priistas, aseguró que con su valentía supieron enfrentar la adversidad, ponerse firmes y claros, y dar argumentos sólidos para fundamentar el rechazo a la reforma electoral de Morena. “Fue un gran acierto votar en contra de la reforma electoral. Ese es el PRI que necesita México. Así nos debemos de mantener. Cerrando filas, unidos”, argumentó.


El Presidente del PRI de Coahuila, Rodrigo Fuentes, advirtió que se juega el futuro de la nación, y dijo a los consejeros que, con su autorización del convenio de coalición, demuestran la madurez política que ha caracterizado al PRI. “Construiremos una coalición donde todas las voces sean escuchadas, y sea la base de un bloque invencible que en el 2023 se enfrentará al candidato del gobierno de la República, para frenar el odio y la polarización”.


A su vez, Eric Sevilla, Presidente del PRI en el Estado de México, afirmó que “millones de personas confían en nosotros para cambiar el destino del país y evitar que lo sigan mancillando”. Aseveró que los priistas mexiquenses están fortaleciéndose para estar a la altura de la contienda. “Hemos sumado a todos los liderazgos. Estamos completos. Nos congregamos para acudir a la mayor competencia política”, expresó, al señalar que, con la coalición se habrá de evitar que avance la ocurrencia, el odio y las falsas esperanzas.


También se autorizó, por mayoría, el acuerdo por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones estatutarias y reglamentarias, para armonizarlas con el marco jurídico electoral y para el fortalecimiento de la organización del partido.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page