Aprueba Cabildo de VdeÁ más de 29 mdp para el POA 2022



*Recursos se destinarán para alumbrado público, colectores pluviales y pavimentación


El Cabildo de Villa de Álvarez aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2022, que contempla 29 millones 095 mil 634 pesos para la adquisición de luminarias de alumbrado público, construcción de colectores pluviales y pavimentaciones.


El pasado tres de junio el Comité de Planeación Democrática para el Desarrollo del Municipio acordó proponer el POA 2022 al Cabildo Villalvarense, que este miércoles lo aprobó en votación unánime, por lo que se instruyó a la Tesorería Municipal realizar los ajustes presupuestales para su ejecución.


El POA 2022 destinará 13 millones 860 mil pesos para alumbrado público y adquirir 2 mil 500 luminarias led que beneficiarán a 18 mil 750 villalvarenses, además se invertirán 11 millones 744 mil pesos para la construcción de 863 metros lineales de colectores pluviales y 2 millones 617 mil pesos en la pavimentación de la calle Concepción Barbosa.


Con el restante 3 por ciento del total de recursos del POA 2022, se pagarán los gastos indirectos, los cuales servirán para la elaboración de los proyectos ejecutivos y los expedientes técnicos.


Las acciones de alumbrado púbico se realizarán en varias colonias de las zonas norte, centro y sur de la Ciudad; en la Avenida Diego García Conde, de la Avenida Pablo Silva a la Benito Juárez; en la Avenida Pablo Silva, de Diego García a Avenida Gobernadora Griselda Álvarez, y en Avenida Gobernadora Griselda Álvarez, de J. Merced Cabrera al límite con el municipio de Colima.


La repavimentación se hará en la Calle Concepción Barbosa, de Independencia a Avenida Tecnológico, mientras los colectores pluviales se construirán en la calle Hacienda Chapingo, de Francisco Velasco a Hacienda Cocoyoc, en la colonia Real Centenario; en Avenida General Esteban Vaca, de Francisco Urquizo a Pedro Galván, en la colonia Manuel Álvarez, y se rehabilitará una bocatormenta en Avenida Providencia esquina Estado de Hidalgo, en Villas Providencia.


Los integrantes del Cabildo coincidieron en señalar que el POA 2022 prioriza las acciones de alumbrado público, pues la prestación eficiente de ese servicio está ligado a mejorar las condiciones de seguridad de Villa de Álvarez y recordaron que la actual administración recibió el municipio con 5 mil luminarias sin funcionar, de una existencia total de 14 mil 329.


El Programa Operativo Anual 2022 se ejecutará con los recursos federalizados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del DF, recibidos por el municipio de Villa de Álvarez en el ejercicio fiscal de este año.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg