Aprueba Cabildo de VdeÁ el proyecto de egresos del año 2022



* Medio ambiente, desarrollo social y seguridad pública, los de más presupuesto en la Villa


En votación unánime, el Cabildo de Villa de Álvarez aprobó para el año 2022 un presupuesto municipal de egresos por 531 millones 299 mil 155 pesos, destacando el gasto que se dedicará a la protección ambiental, a las políticas de desarrollo social y a los programas de protección civil, orden público y seguridad.


En ese sentido, el Regidor Guillermo Toscano, Presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, explicó que en materia de protección ambiental, se erogarán 120 millones 709 mil pesos; para desarrollo social, en lo relativo a la vivienda y servicios a la comunidad, se destinarán 37 millones 736 mil 694 pesos, y a los asuntos de orden público y seguridad interior se les invertirán 108 millones 487 mil pesos.


El edil morenista aseguró que el proyecto de presupuesto fue elaborado respetando los criterios generales de responsabilidad hacendaria y financiera que rigen a los municipios para el manejo sostenible de las finanzas públicas, previstos en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, sujetándose a los principios legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.


Dijo también que para su elaboración, este presupuesto consideró la política de austeridad y racionalización del gasto implementada por la presente administración municipal.


Para el pago de los adeudos de ejercicios fiscales anteriores, se aprobaron 2 millones 400 mil pesos, cantidad por debajo de lo señalado en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la cual señala que los recursos previstos para ese fin en el ejercicio 2022 podrán ser del 2.5 por ciento de los ingresos totales del municipio.

El Dictamen a favor del Presupuesto Municipal de Egresos 2022 de Villa de Álvarez, contempla que en la ejecución del gasto público se considere como eje articulador el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, tomando en cuenta los compromisos, los objetivos y las metas contenidos en él.


El Presupuesto de Egresos del Municipio de Villa de Álvarez entregará en vigor el primero de enero de 2022, previa publicación del Dictamen en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg