top of page

Aprenden docentes cómo aprovechar la inteligencia artificial en sus clases




 

*El taller “Aplicaciones de la inteligencia artificial en la enseñanza” busca que las y los docentes de la UdeC se actualicen en el uso de estas tecnologías y las integren a sus clases de manera efectiva, para que el estudiantado pueda aprovecharlas al máximo.

 

El taller “Aplicaciones de la inteligencia artificial en la enseñanza”, impartido por los maestros Amílcar David González Bernal y Christian Daniel Rentería García, inició este lunes en la Universidad de Colima. El taller se impartirá hasta el viernes 12 de este mes y forma parte de las Jornadas Académicas 2024, que organiza la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico de esta casa de estudios.

 

David González Bernal, docente de los bachilleratos 25 y 15 de la UdeC, explicó que el objetivo del taller es generar estrategias para que los docentes integren la inteligencia artificial a sus clases; “veremos algunas pautas que les ayuden a manejar estas herramientas, como por ejemplo, cómo entablar una conversación con el chatbot, para que puedan sacarles provecho a sus clases”.

 

El profesor comentó que el uso de estas tecnologías ha modificado la forma de trabajar, tanto de los estudiantes como de los docentes, “sin embargo, son los primeros quienes más las han aprovechado, de ahí la importancia de que los docentes se actualicen y comiencen a integrarlos a sus programas de estudio y fomentar además que los estudiantes sepan cómo utilizarla en beneficio de la misma educación”.

 

González Bernal aclaró que en el caso de la inteligencia artificial, no se trata sólo de introducir palabras, copiar y pegar como trabajo final el resultado que dé el programa, “de hecho, estas herramientas deben verse como cuando el internet comenzó a tener todo tipo de información. Allí se encontraba información fácil y de manera rápida, lo que no sucedía en las bibliotecas. Entonces, nos pedían buscar información y realizar otras actividades para mejorar el aprendizaje, como un mapa conceptual o un cuadro sinóptico”.

 

De esta forma, comentó el académico, es como deben verse estas herramientas, no sólo para generar reseñas; “creo que también esa parte tenemos que cambiarla, para empezar a cuestionar a los estudiantes sobre su aprendizaje”, concluyó.

 

El taller “Aplicaciones de la inteligencia artificial en la enseñanza” busca que las y los docentes de la UdeC se actualicen en el uso de estas tecnologías y las integren a sus clases de manera efectiva, para que el estudiantado pueda aprovecharlas al máximo.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page