top of page

Apoya Griselda Martínez a investigador, estudia contrarrestar efectos del cáncer



*Se trata de Oscar Beas, irá a la Universidad de Zaragoza en España


Como parte de la ayuda para la movilidad estudiantil que hace de manera periódica el Ayuntamiento de Manzanillo, en esta ocasión la presidenta Griselda Martínez, entregó un apoyo a Oscar Fabián Beas Guzmán, quien es ingeniero bioquímico y realiza una investigación para combatir el cáncer, estudio en el que se ha interesado la Universidad de Zaragoza en España, lugar hacia donde irá a presentarla.


La alcaldesa reconoció el esfuerzo y la inteligencia de Oscar Fabián, al intentar, con base en la investigación, combatir una de las enfermedades más agresivas por la que atraviesan muchas personas, es por ello que se autorizó el apoyo para su estancia internacional que constará de 3 meses.


Es de mencionar, que actualmente cursa el doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, y esta investigación es parte de su tesis con la que se graduará, la cual tiene que ver el combate al cáncer a través de plantas medicinales.


Compartió que desde su carrera de Ingeniería Bioquímica comenzó el estudio de líneas celulares de cáncer, “ahora España me abrió las puertas para unas nuevas técnicas, para traerlas en futuro a México y por supuesto a mi estado”.


Indicó que las plantas medicinales poseen propiedades antiinflamatorias, pero que es necesario extraer esas bondades a través de la tecnología, pues existen resultados donde el cáncer ha cedido ante tratamientos naturales, “hay un mundo en ello, primero hay que exponerlo en laboratorio y seguir trabajando en ello”.


Oscar Beas, agradeció a la presidenta Griselda Martínez el apoyo recibido “este apoyo me abre las puertas para mi futuro como doctor en ciencias. Estoy muy agradecido, por tener en Manzanillo a una alcaldesa comprometida y que apoya a los estudiantes, porque no soy el único caso, muchos estudiantes se han ido a seguir con sus estudios, estoy muy agradecido con ella, por su compromiso con nosotros los estudiantes”.

Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page