Aportará el CCrea medio punto porcentual al PIB estatal: Mely Romero


**Ese programa fortalecerá la economía familiar y recatará del abandono a los negocios, asegura la candidata de “Va por Colima”

Colima, Col. 7 de mayo de 2021.- La candidata de la Coalición “Va por Colima” al Gobierno del Estado, Mely Romero Celis, aseguró que el programa CCrea (Créditos, Capacitación y Acompañamiento) ayudará a crecer medio punto el Producto Interno Bruto (PIB) del Estado, pues se le inyectará a la economía más de 800 millones de pesos.

“La economía está decreciendo ocho por ciento. Si yo como gobernadora puedo rescatar la economía con medio punto porcentual, me parece que es un gran avance para Colima. Eso es lo que yo estoy planteando: cómo vamos a salir de este bache y reactivar la economía”, dijo Mely.


Explicó que de la recaudación del Gobierno del Estado por el impuesto sobre nómina, 100 millones de pesos deben dirigirse al Sefidec, los cuales se aportarán a la banca privada y a la banca de desarrollo, que a su vez harán una aportación para integrar una bolsa de 800 millones de pesos.

Durante un encuentro con restauranteros y centros botaneros en la capital del estado, Mely Romero les garantizó que su gobierno no los dejará abandonados, como ha ocurrido con el gobierno estatal, municipal y federal.

“Vamos a mejorar en todos los sentidos la seguridad de las familias. Garantizar que sí van a tener médicos, medicamentos, atención de tiempo completo. Esa es la discusión real que debemos centrarnos”, apuntó.

Mely Romero escuchó los planteamientos y críticas de restauranteros y centros botaneros, quienes acusaron un total olvido y abandono por parte de las autoridades, al no darles apoyos durante esta pandemia y eliminar las estancias infantiles.

Acompañada por el candidato a diputado federal por el primer distrito, Riult Rivera, la abanderada de la coalición Va por Colima al gobierno estatal aseguró que, entre sus primeras acciones como gobernadora, será impulsar CCrea y recuperar las estancias infantiles que eliminó el gobierno federal, afectando principalmente a madres trabajadoras, quienes no tienen dónde dejar a sus hijos.

Tras esa reunión, Mely Romero acompañó a la candidata a la presidencia municipal de Colima, Margarita Moreno González, durante un encuentro con vecinos de la Colonia Popular. Ahí se comprometieron a trabajar en equipo para mejorar la seguridad en los barrios y colonias de la capital.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg