Aplican vacuna anticovid en módulos fijos de Colima, Tecomán y Manzanillo



* Para rezagados y dosis de refuerzo para personas adultas mayores de 60 años y personal de salud y del magisterio.


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que cuenta con tres módulos fijos de vacunación contra Covid-19 en Colima, Tecomán y Manzanillo, en donde se aplica la vacuna a rezagados y la de refuerzo a personas adultas mayores de 60 años, así como al personal de salud y del magisterio.


La Coordinación Estatal de Vacunación de la dependencia indicó que, uno de estos puestos fijos de vacunación anticovid se encuentra en la Jurisdicción Sanitaria número 1, ubicada en avenida San Fernando esquina General Silverio Núñez, en la capital del estado (antiguo Hospital de Colima o antiguo Centro de Cancerología).


Otro más está en la Jurisdicción Sanitaria No. 2, en la calle Cocoteros 960, colonia Palma Real, en Tecomán (en el Centro Integral de Convivencia y Asistencia, CICA); mientras que el tercero se encuentra en la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de Manzanillo, que se ubica en la calle Teniente Azueta sin número, de la colonia Burócratas (antiguo Hospital de San Pedrito, ahora CAAPS).


Indicó que en estos puntos se aplican las primeras dosis con AstraZeneca para personas mayores de 18 años; segundas dosis de todas las vacunas, según corresponda, a mayores de 18 años y la vacuna Pfizer a adolescentes de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 17 años, primeras y segundas dosis.


También se aplica la dosis de refuerzo con AstraZeneca a personas mayores de 60 años de edad, personal de salud y del magisterio, así como a personas en situación especial con constancia, según prescripción médica.


Recordó que además de estos puntos fijos, cuenta con puntos itinerantes, mismos que pueden consultarse en redes sociales de la dependencia, a fin de que se pueda ubicar el más cercano a cada domicilio y consultar el tipo de vacuna y grupo de población que se está atendiendo.


Finalmente, dio a conocer que de las 570 mil 262 personas en el estado susceptibles de recibir una dosis de vacuna contra Covid-19, 487 mil 187 han recibido una dosis de refuerzo (el 85% de la población) y 365 mil 483 han recibido un esquema completo, equivalente al 68% del total de la población a vacunar.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
WhatsApp Image 2022-11-29 at 1.49.13 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg