Aplican segundas dosis y refuerzos de todas las vacunas anticovid en módulos fijos



En los módulos fijos que tiene instalados la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en Colima, Tecomán y Manzanillo se aplican todas las vacunas contra Covid-19, tanto segundas dosis como refuerzos, según el grupo de edad y el número de dosis que le corresponde, incluyendo a quienes se han rezagado en esta vacunación.


La dependencia estatal reiteró que estos módulos fijos están instalados en Colima, en la Casa de Día del ISSSTE; en Tecomán, en calle Cocotero #960 de la colonia Palma Real y en Manzanillo, en el antiguo hospital de San Pedrito, en el horario de 08:00 a 18:00 horas.


Dijo que de acuerdo con la política nacional contra el Covid-19 y con la evidencia y recomendación del Grupo Técnico Asesor en Vacunación, la dosis adicional o de refuerzo puede realizarse con vacuna homóloga o heteróloga, según la disponibilidad de vacunas.


Lo anterior, porque existe evidencia científica que demuestra la eficacia, respuesta inmunológica y seguridad de varias combinaciones de vacunas.


Además, se puede aplicar una dosis de refuerzo a las personas después de al menos cuatro meses de que hayan completado su esquema primario de vacunación.


Aclaró que no necesariamente se debe llevar el registro obligatorio para adquirir la segunda dosis en los módulos para rezagados y es suficiente con llevar el comprobante de la primera para recibirla.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
7f15f563-9273-46fd-a47e-32dd262e39bd.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg