top of page

Aplican casi 3 mil Exámenes Indicativos para saber nivel de avance en bachilleres



*“Queremos ver el grado de avance que tienen y conocer las áreas de oportunidad existentes para establecer líneas de acción y con ello evitar resultados negativos en los alumnos al egresar”: Martín Robles.


Durante los días 24, 25 y 26 de mayo, se están aplicando en los bachilleratos de la Universidad de Colima 2 mil 810 Exámenes Indicativos, con el propósito de obtener un diagnóstico de los aprendizajes adquiridos por las recientes generaciones de estudiantes.


Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior explicó que dicha evaluación tiene como fin “conocer la situación académica de las y los estudiantes durante su etapa formativa en temáticas específicas, ver el grado de avance que tienen y conocer las áreas de oportunidad existentes para establecer líneas de acción y con ello evitar resultados negativos en los alumnos al egresar”.


Por su parte Marcial Aviña y Ángel Ordóñez, colaboradores de esta dependencia, explicaron que gracias a esta evaluación es posible saber cómo están preparados los estudiantes que cursan el segundo, cuarto y sexto semestre, que corresponde a las tres recientes generaciones que se formaron durante la pandemia.


Este instrumento de evaluación fue elaborado colegiadamente por personal docente de los 35 bachilleratos en las asignaturas que conforman los bloques de formación: Ciencias experimentales, Comunicación, Humanidades y Matemáticas.


Para efectos de la aplicación, se obtendrá una muestra representativa del 20% de la matrícula del actual periodo escolar para cada grado, además de considerar la paridad de género.


En esta edición de los Exámenes Indicativos se utilizará la plataforma institucional EvPraxis, con la que es posible conocer los resultados de forma inmediata, así como el puntaje que obtuvo cada alumno.


El primer día, un total de 828 sustentantes de sexto semestre realizaron, sin problemas ni contratiempos, una prueba que brindó información sobre la adquisición de las habilidades de las asignaturas de Filosofía, inglés III y IV y Matemáticas V y VI.


En el segundo día se aplicaron exámenes a 886 alumnos de cuarto semestre, para evaluar los conocimientos adquiridos en Física I, Matemáticas III e Inglés I.


Durante este tercer día se aplicará el examen a 1096 estudiantes de segundo semestre, quienes validarán sus conocimientos en Biología, Química, Matemáticas II y Taller de Lectura y Redacción I y II.



El beneficio que aporta este examen a las y los estudiantes es la seguridad de que el contenido de los programas se cumple a cabalidad y como institución, dijeron, “podemos hacer una retroalimentación en caso de que sea necesario y nivelarlos académicamente”.


Comments


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/13
1/473
WhatsApp Image 2024-05-15 at 1.09.41 PM.jpeg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
La Lealtad 243x400px.jpg
BANNERS INUNDACIONES_LA LEALTAD (1).jpg
bottom of page