Apagones de energía eléctrica podrían afectar a la industria de embotellado de bebidas y agua en Colima

Julio César Salas Brun, Gerente de Asuntos Públicos de una embotelladora en Colima, expresó su preocupación por los posibles efectos de los cortes de energía eléctrica en la industria de embotellado de bebidas y agua en el estado. Aunque hasta el momento no se han registrado apagones en Colima, Salas Brun señaló que otros estados del país han experimentado cortes de energía, lo que ha afectado la producción.
A pesar de tener un plan de contingencia en caso de apagones, Salas Brun destacó la preocupación y la atención constante al monitoreo de la situación a través del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE). "En caso de producirse un apagón, se evaluaría la magnitud del evento y se aplicaría el plan de contingencia para asegurar el abasto suficiente de productos" detalló.
El gerente señaló, que estas afectaciones son resultado de la falta de mantenimiento en las estaciones eléctricas, lo que ha provocado problemas en los centros de distribución en otros estados, como Jalisco. Respecto a la parte laboral, Salas Brun aseguró que en caso de que las plantas de producción se detengan, se garantizarán los sueldos y prestaciones de los trabajadores.
Comments