top of page

Anuncian una alianza para apoyar la integración laboral de los migrantes en México 

ACNUR/Nick van Praag/ Personas refugiadas trabajando en la construcción de un asentamiento en Quintana Roo.


La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) anunció este jueves el lanzamiento de un acuerdo con Tent, una red mundial de más de 350 empresas comprometidas con la integración de las personas refugiadas en el mercado laboral, para acelerar la inclusión laboral de las personas migrantes y desplazadas por la fuerza en todo el mundo.


La asociación comenzará a trabajar en México, donde de los esfuerzos se centrarán en ayudar al sector privado a acceder a un mayor número de talentos en todo el país.


En este contexto, la directora general de la OIM, Amy Pope, señaló que "garantizar que los migrantes tengan acceso a permisos de trabajo formales les permite contribuir a las comunidades en las que viven e integrarse mejor en ellas".


En los últimos años, México ha acogido a más de 600.000 personas migrantes y refugiadas de países como Venezuela, Haití y Cuba. Sin embargo, muchos no han podido encontrar un trabajo formal. 


A su vez, el 75% de los empleadores en México afirma tener dificultades para encontrar trabajadores, y la Asociación Patronal Mexicana señala que hay entre 1,2 y 1,6 millones de vacantes en el mercado laboral del país.


* Los relatores especiales, expertos independientes y Grupos de Trabajo forman parte de lo que se conoce como Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos. Procedimientos Especiales, el mayor órgano de expertos independientes del sistema de Derechos Humanos de la ONU, es el nombre general de los mecanismos independientes de investigación y supervisión del Consejo que se ocupan de situaciones específicas de países o de cuestiones temáticas en todas las partes del mundo. Los expertos de los Procedimientos Especiales trabajan de forma voluntaria; no son personal de la ONU y no reciben un salario por su trabajo. Son independientes de cualquier gobierno u organización y prestan sus servicios a título individual.


Fuente: ONU

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
MEDIOS_LALEALTAD.png
BANNERS  PREDIAL 2024_LA LEALTAD.jpg
bottom of page