top of page

Anuncia Tey Gutiérrez 30 municipalizaciones en 2023



* Sesiona Cabido en Fraccionamiento Colinas del Real y municipaliza su primera etapa


Apenas en una semana, el Cabildo de Villa de Álvarez realizó la segunda municipalización de una colonia, en este caso la primera etapa del Fraccionamiento Colinas del Real.


Tey Gutiérrez Andrade, Presidenta de Villa de Álvarez, expresó a vecinas y vecinos de ese asentamiento que con la municipalizacion de Colinas del Real se avanza en una de las 241 Metas Estratégicas del Plan de Gobierno del Año 2023, que contempla municipalizar 30 colonias.


Colinas del Real, explicó que además de sus zonas habitacionales y viales, fueron recibidas por el municipio las dos áreas de cesión, ambas destinadas para áreas verdes.


En la cancha de usos múltiples del lugar, la Alcaldesa destacó la importancia que tiene para las familias vivir en una colonia formalmente entregada al municipio.


Apuntó que en las colonias municipalizadas es obligación del Ayuntamiento, y no de la empresa constructora, la prestación de los servicios públicos municipales, como el alumbrado público, la recolección de basura y el mantenimiento de vialidades.


Expresó que al concluir el año 2023, con las 30 colonias que serán municipalizadas, se avanzará de manera importante en el abatimiento del rezago de 70 colonias sin municipalizar que había al inicio de la actual administración municipal, pues esas 30 se sumarán a las 22 acciones de municipalización celebradas en 2022.


Gutiérrez Andrade señaló que cuando la población exigía servicios en colonias no entregadas al municipio, era respuesta frecuente de anteriores presidentes y presidentas municipales que éstos no se prestaban porque no estaban municipalizadas, no obstante ello, sí se cobraba el Impuesto Predial.


Por su parte, Carlos Saucedo, Presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda en Colima, destacó la importancia de la política pública de municipalizar colonias que lleva a cabo el gobierno de Villa de Álvarez, pues con ella se da certeza a vecinas y vecinos de que los servicios públicos serán prestados por el Ayuntamiento.


Sinhué Bernal, Presidente del Comité de Barrio, y quien recibió una copia del acta protocolaria de municipalización, señaló como algo de gran valía la copia certificada de la escritura a favor del Ayuntamiento de las áreas verdes, la cual hace unos meses le fue entregada, lo que da certeza de que esos terrenos no podrán ser vendidos por futuras administraciones.


A la sesión del Cabildo celebrada en el Fraccionamiento Colinas del Real, asistieron el Síndico, Regidoras, Regidores y Maqui Ramírez, de Ardica Construcciones, empresa desarrolladora del Fraccionamiento.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/12
BANNER ATENCION USUARIOS 2.png
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page