Anuncia Subsecretaría de Movilidad campaña emergente de regularización para diversos trámites



* Para que las personas puedan aprovechar los descuentos vigentes la dependencia estatal abrirá sus oficinas regionales de Colima, Manzanillo y Tecomán los sábados 4 y 11 de diciembre.



Con la finalidad de atender las necesidades de la ciudadanía, la Subsecretaría de Movilidad en coordinación con la Subsecretaría de Finanzas, abrirá sus puertas dos sábados continuos e implementará una campaña emergente de regularización de motocicletas, bajas vehiculares y trámites de licencias de conducir.


Lo anterior, en el marco del decreto sobre el descuento del 50% en diversos trámites, solicitado por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva en beneficio de las y los colimenses y aprobado por el H. Congreso del Estado.


La campaña se realizará los sábados 4 y 11 de diciembre, mediante una modalidad sin cita, en la que se atenderá a las personas a través de fichas que se les entregarán conforme vayan llegando y de acuerdo a la capacidad de atención que se tenga.


El horario de atención en las tres Direcciones Regionales de la dependencia estatal establecidas en Colima, Manzanillo y Tecomán, será de 9:00 a 15:00 horas.


Los trámites ofertados serán: bajas vehiculares en general; altas o cambios de propietarios de motocicletas, permisos provisionales en general y licencias de conducir, dando preferencia en este caso, a quienes la tramiten por primera vez y adultos mayores, en virtud de que las renovaciones se podrían realizar en los kioscos de Servicios Electrónicos de Gobierno que laboran los fines de semana.


Para tramitar la baja vehicular en general, se deben entregar las placas y en caso de extravío de una o ambas presentar la denuncia ratificada ante el ministerio público; así como la tarjeta de circulación, de no presentarla, descargar y llenar el formato de falta de la misma y entregarlo. Estos tres documentos deben entregarse en original y copia.


También es necesario presentar una identificación vigente del propietario o representante legal y dos copias de la misma, que puede ser la credencial para votar, pasaporte o licencia de conducir. En caso de ser una persona extranjera puede ser una credencial expedida por el Instituto Nacional de Migración.


Además, en el caso de empresas (personas morales) se requieren dos copias de su Registro Federal de Contribuyentes, dos copias del Poder Notarial a favor del representante legal, administrador único, presidente del consejo directivo o quien haga sus veces.


Si la unidad vehicular está destruida y se quiere tramitar la baja por pérdida total deberá presentarse un oficio por parte de la aseguradora donde especifique dicha situación.


Para realizar altas o cambios de propietarios de motocicletas debe acreditarse la propiedad mediante copia de factura y carta factura original, además de tres copias de ambos documentos en caso haberla obtenido a través de un crédito; la factura original y tres copias más si se adquirió de contado y para los cambios de propietario se necesitan las facturas anteriores en caso de existir.



A continuación se presentan los costos de cada trámite:


1.- Bajas vehiculares en general.

* $ 179.00 pesos Baja del padrón vehicular del Estado.

* NOTA: 1) Cubrir todos los adeudos anteriores.


2.- Altas o cambios de propietarios de motocicletas.

* $ 896.00 pesos Placa para motocicleta incluye tarjeta de circulación.

* $ 179.00 pesos si no presenta la tarjeta de circulación original.

* $ 269.00 pesos Baja del padrón vehicular de otro Estado.

* $ 179.00 pesos Baja del padrón vehicular del Estado.

* NOTA: 1) Cambio de propietario tiene costo si pedimento de importación/factura no está a su nombre.

* NOTA: 2) El costo monetario de la tenencia, varía según año y tipo de vehículo.


3.- Permisos provisionales en general.

* $ 314.00 pesos Permiso Provisional.


4.- Licencias de conducir con descuento del 50%

* $ 269.00 pesos. Licencia para Motociclista.

* $ 404.00 pesos. Licencia para Automovilista.

* $ 538.00 pesos. Licencia Doble Categoría Automovilista-Motociclista.

* $ 359.00 pesos. Licencia Chofer Clase 1.

* $ 493.00 pesos. Licencia Doble Categoría Chofer Clase1-Motociclista.

* $ 359.00 pesos. Licencia Chofer Clase 2.

* $ 359.00 pesos. Licencia para Conductor de Servicios de taxi o Urbano.

* $ 538.00 pesos. Permiso de Motociclista o Automovilista.

* $ 90.00 pesos. Examen de conocimientos viales.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
ahifores_Mesa de trabajo 1.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg