Anuncia Morena Colima a sus candidatas y candidatos a diputaciones locales y ayuntamientos


Este jueves, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de morena, Hirepan Maya Martínez, y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Sergio Jiménez Bojado, presentaron la lista de candidatas y candidatos a los 10 ayuntamientos y diputaciones locales por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para el actual proceso electoral 2020-2021.


Ante los medios locales de comunicación, el también diputado federal Hirepan Maya Martínez dio lectura a los nombres de quienes encabezarán los esfuerzos de morena para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado de Colima.


En el caso de las diputaciones federales, como los abanderados serán Vladimir Parra Barragán y Rosa María Bayardo, para los distritos 01 y 02, respectivamente.


Quienes competirán en busca de las 10 alcaldías del estado son: en Armería, Diana Xally Zepeda Figueroa; Colima, Gisela Irene Méndez; Comala, Guillermo Ramos Ramírez; Coquimatlán, Leonor Alcaraz Manzo; Cuauhtémoc, Marisol Neri León; Ixtlahuacán, Sandra Guadalupe Mariano Ramos; Manzanillo, Griselda Martínez Martínez; Minatitlán, Narciso Arias Figueroa; Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, y Villa de Álvarez, Guillermo Toscano Reyes.


En lo que respecta a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, en el Distrito II, la candidatura es para Marisa Mesina Polanco; en el Distrito III, Alfredo Álvarez Ramírez; Distrito IV, Jesús Alejandro González González; Distrito VI, Francisco Javier Guardado Placencia; Distrito VII, Blanca Livier Rodríguez Osorio; Distrito VIII, Grecia Mirelle Navarro Araiza; Distrito IX, Sonia Hernández Cayetano; Distrito X, Armando Reyna Magaña; Distrito XI, Francisco Rubén Romo Ochoa; Distrito XII, Ana Karen Hernández Aceves; Distrito XIII, Isamar Ramírez Rodríguez; Distrito XIV, Andrea Naranjo Alcaraz; Distrito XV, Viridiana Valencia Vargas; XVI, Julio César Cano Farías.


En los distritos I y V será el partido Nueva Alianza Colima quien haga el anuncio respectivo, ya que estos espacios le fueron asignados dentro del convenio de candidatura común vigente entre ambos institutos políticos.


Hirepan Maya señaló que estas candidaturas, así como quienes integrarán las planillas respectivas en cada municipio, serán vigilantes, acompañantes y garantes de un buen gobierno.


Finalmente, Sergio Jiménez Bojado, presidente del CEE de morena, destacó que estos resultados fueron fruto de una larga jornada de consensos políticos, así como de la realización de las encuestas en los casos que se llegó a esa instancia. A la vez que reconoció la voluntad política y visión por el proyecto y el bien común de quienes declinaron su participación y decidieron sumarse a la propuesta mejor posicionada.


Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
L-lealtad.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg