top of page

Anuncia Griselda Martínez Festival del Agave en Manzanillo



* Se realizará el 03 de diciembre en La Rosa y en San José de Lúmber


Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de Manzanillo organiza para el entretenimiento de la población, impulsar el turismo rural y fomentar el consumo local, la presidenta de Manzanillo Griselda Martínez anunció el Agave Fest, el cual se desarrollará en San José de Lúmber y La Rosa el próximo 3 de diciembre de 2022.


Junto con la directora de Turismo, Daniela Muñiz Anguiano, la alcaldesa destacó que este nuevo festival, llega para integrarse a la serie de eventos que el Ayuntamiento de Manzanillo organiza a lo largo del año, el cual se suma a la oferta turística que tiene el municipio para generar economía.


La directora de Turismo, Daniela Muñiz, detalló que este evento se realizará en la división de estas dos localidades, particularmente en la Plaza de Toros y tiene como objetivo dar a conocer el destilado de agave que se realiza en esas zonas, “ya hemos trabajado en las marcas locales de los destilados, ya están registradas”.


Agregó que en esta primera edición del Agave Fest, se inaugurará oficialmente la ruta del agave, la cual tendrá 4 estaciones, donde se expondrá la historia de la comunidad y el agave en Manzanillo, el proceso de destilación y se ahí se ofrecerá la degustación, y la posibilidad de adquirir los diferentes productos artesanales y gastronómicos de la comunidad.

Sobre las amenidades de este nuevo festival, el cual comenzará a partir de las 4 de la tarde, dijo que habrá Mariachi, la presentación del Ballet folclórico Xochipilli Macuilxóchitl y para el cierre, el Grupo Versátil Eclipse.


Indicó que también se instalará el pabellón gastronómico y artesanal en donde habrá productos que se hacen en la misma comunidad y que incluso se elaborarán ahí mismo, “será un evento familiar, pues también habrá actividades para niñas y niños como el ajedrez gigante, juego de pelota, el domo de colores y mucho más”.


Resaltó que en estas comunidades también hay piedras grabadas de gran valor ancestral y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha venido a registrarlas y a dar una explicación de su significado, “les pondremos una plaquita para que sepan todos qué significa”.


Daniela Muñiz mencionó que en el cartel del Agave Fest está la imagen de Mayahuel, la diosa del agave y además se observa una loma con esos plantíos, “habrá un paradero para fotografías y para que vean que es agave de Manzanillo, eso es muy importante”.


Finalmente, la presidenta Griselda Martínez, destacó que a través del Ayuntamiento de Manzanillo y del Gobierno Federal se apoya a los productores de agave a través de distintos programas, lo cual, la vuelve una nueva zona turística para el disfrute de toda la gente.

Aviso Oportuno

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Cuartos en Renta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Casa en venta, Villa de Álvarez

Residencia en venta, Villa de Álvare

Residencia en venta, Villa de Álvare

Se vende Hyundai, Verna 2005

Se vende Hyundai, Verna 2005

Chevrolet Prisma 2016

Chevrolet Prisma 2016

Sentra 2005, Manzanillo

Sentra 2005, Manzanillo

Toyota Cambri 2016

Toyota Cambri 2016

Cambio por Tsuru, Colima

Cambio por Tsuru, Colima

1/8
1/407
COME AMA VIVE COLIMA 2_LA LEALTAD.jpg
organon_Mesa de trabajo 1.jpg
bottom of page